Edwin Luzardo: El 19 de abril emularemos a 1810

Edwin Luzardo: El 19 de abril emularemos a 1810

Edwin Luzardo, dirigente de ABP / Foto Prensa
Edwin Luzardo, diputado por ABP / Foto Prensa

 

 

Este lunes el Secretario General Nacional y diputado de la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Edwin Luzardo, fijó su posición sobre los últimos acontecimientos suscitados en el campo político venezolano.





Nota de Prensa

El vocero de la tolda vinotinto repudió la arremetida que ha ejecutado Maduro en contra de la dirigencia de Primero Justicia (PJ), calificó como una cobardía la arbitraria detención de José Sánchez y Alejandro Sánchez, hermanos y dirigentes juveniles de la tolda aurinegra “primero fuimos nosotros cuando nos detuvieron a nuestro fundador y máximo líder democrático Antonio Ledezma, luego nuestros compañeros de Voluntad Popular arremetiendo en contra de Leopoldo López y hoy el boicot es con Primero Justicia”.

En ese sentido, el parlamentario enfatizó que constantemente se ha denunciado la violación y la tortura de los presos políticos, en el caso de los hermanos Sánchez fueron maltratados como medida de presión para crear pruebas falsas. “El gobierno reveló un video donde los jóvenes declaran que fueron sobornados por dirigentes de Primero Justicia para crear zozobra y causar destrozos a los organismos del estado. Es evidente, que todo esto forma parte de un teatro creado por Maduro para opacar a la Alternativa Democrática”, dijo.

Manifestó que así sean convocados los comicios regionales, la Unidad Democrática continuará emprendiendo su agenda de lucha para exigir, apertura del canal humanitario, liberación de todos los presos políticos, respeto al Parlamento Nacional, y establecer un cronograma electoral “las elecciones no pueden ser un acuerdo político, es un mandato establecido en la constitución, los derechos humanos de todos los venezolanos no se negocian, seguiremos firme en nuestra convicción”.

El dirigente aprovecho la oportunidad para enviar un mensaje a la Fuerza Armada Nacional y los exhorto a colocarse del lado de la ciudadanía. “El 19 de abril, salgan a la calles para defender al pueblo no para arremeter en contra de ellos”, apuntó.

Concluyó que el 19 de Abril de 1810 se celebró el Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela, por lo que aseguró que el pueblo venezolano se movilizará cívicamente este próximo miércoles para defender la constitución. “Desbordaremos las calles del país, para decirle al mundo entero que Venezuela espera con ansias un cambio de gobierno que este al lado de las necesidades de todos y cada uno de los venezolanos”, expresó.