Guanipa: Lo que hicieron con los morochos Sánchez y con Tomás Dangel es tortura

Tomas Guanipa

 

Este lunes el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Tomás Guanipa en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, rechazó el “secuestro” de activistas de Primero Justicia, “lo que hicieron con los morochos Sánchez y con Tomás Dangel es tortura”.





Relató lo ocurrido con los hermanos Sánchez quienes fueron detenidos por supuestos actos terroristas: “Maduro dijo que la detención fue hecha infraganti y es mentira, fue durante una manifestación”.  El diputado agregó que “presentaron un video después de haber sido torturados psicológicamente y amarrados a un tubo”, asimismo aseguró que eso es algo ilegal y está expreso en la Constitución.

“No es verdad lo que dijo el Defensor del Pueblo de que habían sido presentados a sus padres, eso ocurrió 48 horas después del secuestro”. El diputado se preguntó cómo es posible que el presidente Nicolás Maduro tenga los videos de las “confesiones” si eso forma parte de una investigación y él no puede tener acceso a ese material.

Calificó lo sucedido como “una cortina de humo” para esconder lo que está pasando que a su juicio es “un golpe de Estado”.

Negó que se haya dado un encuentro entre el Gobierno y representantes de la MUD en República Dominicana, así como se había rumorado los últimos días.