Ni con 3.000 vuelos diarios se cubre un tercio de la movilización turística que dio El Aissami

Ni con 3.000 vuelos diarios se cubre un tercio de la movilización turística que dio El Aissami

(Foto AVN)
(Foto AVN)

 

El vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, reveló el sábado 14 de abril que 10 millones 500 mil personas se desplazaron en el país hacía destinos turísticos esta Semana Santa y que eso demuestra el “robusto poder adquisitivo” del venezolano, publicó Efecto Cocuyo.

La escandalosa cifra despertó la atención del presidente de la Federación de Profesionales en Turismo de Venezuela, Francisco Briceño, quien explicó que de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, un tercio de estas movilizaciones se hace por vía aérea y en el país actualmente no existe capacidad para transportar así a tantas personas, debido a la reducción significativa en la flota de aviones que operan en Venezuela.





“Un tercio del desplazamiento es por la vía aérea, esto significa que más de tres millones de personas (poco menos de un tercio de los 10 millones 500 mil mencionados por el Aissami) tuvieron que haberse movido por avión. Lo que quiere decir que al menos 3 mil aviones tuvieron que despegar a diario para que pudiera cumplirse la cifra dicha por el Vicepresidente y en Venezuela, el inventario es de 40 aviones”, por lo que cuestionó que esto fuera posible.

El experto indicó que, siguiendo con las cifras oficiales, se supone que las otras 6 millones de personas se transportaron en autobuses y carros particulares; entonces, se estaría hablando de por lo menos un millón de vehículos rodando por Venezuela, lo que equivale a al menos 50 mil carros por estado y solo en Nueva Esparta, el parque automotor es de 12 mil unidades.

Siga leyendo aquí