Rafael Piña Pérez: Alocución muy agresiva

Rafael Piña Pérez: Alocución muy agresiva

thumbnailRafaelPiñaPerez

El Sr. Maduro se ha dirigido al país con un verbo muy agresivo, amenazando a la oposición, a sus dirigentes, con mandarlos a la cárcel, utilizando unos videos montados, incluyendo a unos jóvenes torturados para que hablaran lo que quiere su  gobierno represivo, inepto y corrupto. En 18 años de este régimen  se ha venido gestando una dictadura que hoy tiene todos los poderes concentrados a excepción de la AN desde diciembre de 2015. La asamblea nacional es desconocida por el poder ejecutivo y recibió un golpe de Estado por parte de la Sala Constitucional con las tristemente célebres sentencias 155 y 156. La Fiscal General de la República calificó a estas sentencias como ruptura del hilo constitucional, pero aún no ha hecho las respectivas acusaciones a los magistrados que dieron el golpe de Estado a la  Constitución. Llamó la atención que el único canal privado que se encadenó con el canal  8 fue GLOBOVISION, será que le ofrecieron renovar la concesión o buscando congraciarse con el gobierno en procura de ese objetivo. Pronto lo sabremos.

    Esta dictadura castro chavista madurista ha venido tergiversando los hechos desde un comienzo. Basta citar como han manipulado a su favor la masacre del 11 de Abril de 2002 ejecutada por los pistoleros de Puente LLaguno y los francotiradores ubicados también por el gobierno en los edificios aledaños a Miraflores. En casi todas las manifestaciones pácificas y sin armas de la oposición  han participado los paramilitares que ellos llaman colectivos, cuerpos armados irregulares que vienen causando desórdenes, actos represivos, saqueos, etc. Recientemente estos paramilitares del régimen han saqueado en el Edo Miranda (los Teques, Guarenas, Guatire), la FANB y la policía nacional bolivariana no han actuado para repeler a estos facinerosos armados con armas de fuego y lacrimógenos. Estos actos terroristas tienen el objetivo de enjuiciar a Henrique Capriles y a otros dirigentes opositores.





    Tienen también en la mira a varias organizaciones políticas como Voluntad Popular y Primero Justicia, precisamente los partidos más grandes que actúan actualmente en nuestro escenario político. No es extraño que otras organizaciones políticas de la oposición entren en la estrategia de la dictadura para inhabilitarlos,  es su meta final. En ningún momento desde que se inició este régimen, ha reconocido a la oposición, es la típica postura de los sistemas totalitarios ya sean de extrema derecha como el nazifascismo o de extrema izquierda como los regímenes comunistas que integraron la extinta Unión Soviética, Europa Oriental, China y Vietnam, subsistiendo en Corea del Norte y Cuba con todas las penurias y represiones que los caracteriza. Estos extremos poseen un solo partido que lo identifican con el Estado, estando todos los medios de comunicación en manos del Estado o controlados por este. En el caso de los países comunistas, todos los medios de producción son propiedad del Estado.

    La alocución presidencial del 16 de Abril de 2017 fue para intimidar y meter miedo, manifestando que la FANB está lista para defender a esta falsa y anacrónica revolución. Maduro dijo que la FANB va a restituir su honor. Según la retórica oficialista la FANB ha sido deshonrada por la oposición. La realidad es otra Sr. Maduro, lo que afecta el honor de nuestra fuerza armada que en su mayoría es institucionalista y no chavista, es el hecho de utilizar a oficiales para reprimir a las marchas pacíficas. Es el gobierno con sus métodos represivos y terroristas que está lesionando el honor militar. También lesiona el honor militar el hecho de que paramilitares armados por el gobierno estén realizando saqueos y daños a instalaciones con la presencia de oficiales de nuestra fuerza armada. Repito que nuestra fuerza armada es mayoritariamente democrática y apegada a la Constitución.  El pueblo está arrecho y seguirá en la calle hasta conseguir el cauce democrático interrumpido por esta dictadura represiva y sanguinaria. Nos veremos Dios mediante el 19 de Abril con marchas en todo el país.

*Economista, Prof. Titular de LUZ, Miembro de Venezuela Positiva.