Borges: Caso de tortura a los hermanos Sánchez fue admitido en La Haya

anborges11ab

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló este martes que el caso de tortura por parte del Sebin a los hermanos José y Alejandro Sánchez, fue admitido en la Corte Internacional de Justicia.





“Logramos que este caso fuera aceptado en La Haya. La tortura, como violación a los derechos humanos, es más perseguida que los genocidos y asesinatos de masas”, dijo el diputado en el programa Vladimir a la una, con respecto al caso de los jóvenes activistas de Primero Justicia, que fueron detenidos el pasado 13 abril.

Borges explicó que los hermanos Sánchez fueron amarrados, les pusieron bolsas en la cara y les dijeron que iban a matar a sus familiares para obligarlos a declarar como terroristas a los diputados José Guerra, Tomás Guanipa y Marialber Barrios.

En ese sentido, advirtió a los funcionarios del Sebin que este tipo de actos no preescriben ante la justicia. “Alegar que estaban siguiendo órdenes no los va a eximir de su responsabilidad”.

“Marcha de todos”

El presidente del Poder Legislativo aseguró que la movilización convocada para mañana “no es de la oposición sino de todos los venezolanos” que quieren un cambio en el país.

“La marcha de este 19 de abril no es de la oposición, sino de todos los venezolanos que quieren democracia y que gobierne la justicia”,dijo.

Borges señaló que los llamados de las movilizaciones opositoras han sido en paz y que ha sido el Gobierno quien ha propiciado los hechos irregulares de los últimos días, al impedir que el pueblo se exprese.

Por ello, el parlamentario condenó la aprobación de los recursos para dotar de armamento a 500 mil milicianos, pues a su juicio dicha medida va a generar más hechos de violencia en el país.

“Un Gobierno que llama a repartir armas a los milicianos, que tiene colectivos armados, es un Gobierno que llama a la violencia (…) El arma que se reparte hoy y que mata a un ciudadano, mañana mata a un policía y pasado a un funcionario de la GNB. El monopolio de las armas lo debe tener las Fuerzas Armadas”, expresó.

MUD no se ha reunido con el Gobierno

Borges, también coordinador de PJ, indicó que es totalmente falso que la MUD esté sosteniendo reuniones con representantes del Gobierno en República Dominicana.

“El Gobierno ha tenido muchas oportunidades de arreglar la situación y lo que ha hecho es burlarse hasta del Papa. Ahora mismo, el país siente que el Gobierno no tiene credibilidad (…) El mejor diálogo que podemos tener es que 20 millones de los venezolanos se puedan expresar a través del voto”, declaró.

El diputado considera que desde el Ejecutivo los tildan como enemigos y terroristas por pedir el respeto a la Constitución y las leyes.