Leonardo Fernández: Protestaremos sin miedo en cada rincón del país

Leonardo Fernandez

 

El concejal de Maracaibo por el partido Un Nuevo Tiempo, Leonardo Fernández hizo un llamado a la participación y protesta activa del colectivo zuliano en la marcha pautada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para este 19 de abril. El también presidente del Concejo Municipal de Maracaibo enfatizó que “la Patria amerita la participación de todas las fuerzas políticas y civiles que hacen vida en el estado y nuestro municipio”.





Nota de Prensa

A juicio del parlamentario municipal, “no existe régimen, ni represión que pueda contener la voluntad de todo un pueblo organizado en la lucha por la recuperación de los derechos civiles”. Aseguró que la coalición democrática protestará sin miedo en cada rincón del país. Exhortó a la colectividad zuliana a participar y protestar de manera enérgica en cada calle y sector de la entidad manteniendo el orden, la paz y la racionalidad.

En tal sentido, responsabilizó al mandatario regional, Francisco Arias Cárdenas por cualquier acto vandálico o fuera del marco de la Ley que pudiera presentarse durante la manifestación pautada para este miércoles. “Señor gobernador, usted decidió y anunció públicamente que estaría al frente de la seguridad en el estado y mantiene bajo su control todos los cuerpos de seguridad y las armas, por ello le hacemos responsable del resguardo de quienes marcharemos este miércoles”.

En cuanto a los recientes señalamientos del Ejecutivo nacional sobre dirigentes de la oposición ligados a presuntos grupos paramilitares y planes desestabilizadores, Fernández aseguró que “siempre que el pueblo se organiza en favor de alguna causa el régimen agudiza la persecución contra dirigentes políticos a nivel nacional y regional, pero el pueblo ya sabe que buscan desarticular nuestra lucha por derechos consagrados en la Constitución”.

“El pueblo tiene derecho a protestar y manifestar su repudio a las políticas de este gobierno, así como a exigir al Concejo Nacional Electoral el cronograma para las elecciones regionales que correspondían para diciembre de 2016, pero el pueblo está determinado y aún cuando respetamos la autoridad y las instituciones, somos un pueblo que no tiene miedo y estamos dispuestos a demostrar a través de la organización y presión popular en las calles que queremos un cambio de modelo político económico y social en el país,” aseveró el concejal de UNT.