Helen Fernández exige a la Fanb apego a la Constitución y a la soberanía del pueblo

Helen Fernández exige a la Fanb apego a la Constitución y a la soberanía del pueblo

IMG-20170419-WA0150

Durante la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, desde la Plaza Altamira la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a su apego a la Constitución, a la independencia y soberanía del pueblo, así como exigió no obedecer a ninguna parcialidad política. Rechazó además la violencia contra quienes con su bandera y la Constitución salieron a marchar en paz.

Acompañada por el hijo del Alcalde Metropolitano Victor Ledezma, los dirigentes de ABP Adolfo Flores y Erwin Luzardo, Fernández reiteró que los venezolanos decidieron vivir en un país donde se garanticen los derechos de los ciudadanos y aseveró que continuarán en las calles luchando pacíficamente por una mejor Venezuela, que brinde oportunidades y calidad de vida a todos por igual.





“En esta hora aciaga que pasa nuestra República, llena de amenazas para quienes reclamamos la libertad y la democracia, emulamos a ese grupo de venezolanos que en el año 1810 elevaron la voz por la Independencia de nuestra amada Patria. La Venezuela que venía sosteniendo una historia de lucha avanzando hacia la prosperidad y la democracia (…) 207 años después recibe este golpe que instaura definitivamente la dictadura y si en el año 1810 una pequeña sociedad pudo rechazar y lograr la libertad, este 19 de abril alzaremos la voz por un país mejor, donde se respeten los Derechos Humanos, la Constitución, la independencia y la soberanía venezolana”, dijo.

Asimismo señaló el derecho de todos los venezolanos a la manifestación pacífica que está consagrado en la Carta Magna. “Estamos librando una lucha Épica y es ahora que debemos de demostrar con valentía la firme determinación de hacer respetar nuestra Constitución. Por esos Libertadores que derramaron la sangre por el futuro, representado en nuestros hijos y nietos, permaneceremos en la calle hasta lograr el cambio político que reclamamos”.

La Mandataria Encargada enfatizó además que el Hilo Constitucional debe ser restablecido y el clamor del pueblo escuchado.

“Hoy más que nunca exigimos respeto a la voluntad del pueblo y así al poder originario, ayuda humanitaria a un pueblo hundido en la absoluta miseria, la transición que restituya el Hilo Constitucional con Poderes independientes, elecciones generales y, por supuesto, la Libertad de nuestros presos políticos citando especialmente a nuestro Alcalde Antonio Ledezma quien cumple hoy 792 días preso y no puede marchar en la calle junto a los caraqueños que lo eligieron. Todos estos son puntos no negociables para una sociedad que reclama democracia”, puntualizó.

Fernández llamó a los venezolanos a mantenerse firmes en esta lucha por reclamar un cambio y elecciones ya. “No dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy, en el marco de la paz sigamos hacia adelante de la mano de Dios y con la fuerza y la resistencia que la hace indetenible”.

Al ser consultada sobre las supuestas denuncias del Gobierno según las cuales un grupo de jóvenes forman parte de las nóminas de la Alcaldía Metropolitana, la Mandataria encargada dejó claro que esto no es cierto y rechazó la violencia y maltrato del cual han sido objetos estos venezolanos.

Mi padre cumple 26 meses preso

Por su parte, el hijo del Alcalde Metropolitano, Victor Ledezma, afirmó que su padre está preso pero sigue luchando por Venezuela, porque basta de tener un gobierno que ha destruido la economía, incrementado la inseguridad y la corrupción.

“Mi padre es un hombre muy firme en su lucha democrática, aunque sigue preso, hoy cumple 26 meses detenido arbitrariamente, continúa adelante con la defensa de nuestro país. Debemos reconstruir a Venezuela, con la gente pacíficamente en la calle, porque lo primordial es la democracia y nuestra Patria. Tenemos que ponernos los pantalones y evitar que la bota cubana siga apropiándose de nuestro país, no lo vamos a permitir. Con todos los militares en la calle, trancando las vías, reparando avenidas justamente hoy, moviendo autobuses y sacando milicianos, Maduro solo demuestra que tiene mucho miedo a un pueblo que quiere cambio”, finalizó.

Nota de prensa