Ramos Allup: El despliegue brutal de hoy no liquidará nuestra capacidad de lucha

Ramos Allup: El despliegue brutal de hoy no liquidará nuestra capacidad de lucha

 

hra 19-04--

“El despliegue de hoy es brutal y exagerado contra ciudadanos pacíficos que lo que estamos haciendo es protestar contra el golpe de Estado del gobierno y estamos luchando para que se respete la Constitución”, dijo Henry Ramos Allup este 19 de abril, con motivo de la magna convocatoria realizada por la Unidad para manifestar hacia la Defensoría del Pueblo y exigir a Tareck William Saab que cumpla con sus deberes.





Nota de prensa

En este aspecto, el dirigente opositor aseveró que la población venezolana desea expresar masivamente su descontento contra la represión de la que ha sido víctima en los últimos días y que ha dejado un saldo de numerosos presos, heridos y algunos muertos en manos de las fuerzas de seguridad. “Si este despliegue de hoy se efectuara contra el hampa seguramente no habría en Venezuela delitos. Molesta a los venezolanos que mientras que estamos repletos de problemas, el gobierno gasta en represión”, dijo.

Agregó Ramos Allup, que resultó afectado por los gases lacrimógenos a la altura de la Av. Francisco Fajardo, que ninguno de los métodos violentos del gobierno para cercenar el derecho a manifestar de los venezolanos va a “disminuir ni a liquidar nuestra capacidad de lucha porque tenemos la razón. Podrán tirar bombas, perdigones, disparos, podrán usar a la Guardia y la Policía Nacional, a los colectivos violentos, podrán armar a la milicia que es un ejército irregular… pese a todo este delito continuado del delincuente Nicolás Maduro, no van a infligir nuestra capacidad de lucha”.

Finalmente, aseveró que el ministro de la Defensa, Padrino López, es quien no contribuye con la paz en el país, por lo que lo exhortó a rectificar y dijo: “si él quisiera contribuir guinda su uniforme, se escondería en su casa  y no daría la cara jamás, él va a responder por los delitos que ha cometido con cada venezolano atropellado, por cada derecho humano desconocido, por cada violación a la constitución, por cada lesión a la soberanía popular, por cada negativa a que el pueblo se exprese para echar definitivamente a los calabozos donde debe estar Nicolás Maduro, su gabinete y su alto mando militar”.