Capriles: Estamos documentando todas las violaciones de DDHH y las llevaremos a instancias internacionales

Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles. Prensa Miranda
Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles. Prensa Miranda

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, condenó nuevamente la represión contra las manifestaciones pacificas convocadas por la Unidad en todo el país. Aseguró que en Caracas, los cuerpos de seguridad del Estado arremetieron este jueves contra los manifestantes que empezaban a concentrarse en distintos puntos de la ciudad.

Nota de prensa





“Todas las violaciones de derechos humanos las estamos documentando para llevarlas a las instancias correspondientes”

Dijo que hasta el momento se estima que hay por lo menos 150 presos políticos y lamentó que 9 personas hayan sido asesinadas. “9 venezolanos han perdido la vida desde que el golpe que dio Maduro. A nosotros nos duele cada venezolano que cae. No somos como el gobierno que solo menciona a los fallecidos cuando son de su lado. No tiene que derramarse ni una gota de sangre para conseguir la democracia”.

En ese sentido, celebró la resistencia del pueblo que sigue en la calle exigiendo respeto a la Constitución. “Creen que con represión van a apagar la voz del pueblo, pero están equivocados. América Latina dejó atrás las dictaduras y Venezuela no será la excepción”.

Desestimó las declaraciones del Ministro del Interior y lo tildó de “inepto”, al tiempo que reiteró que coordina a “grupos paramilitares”. “Sus acusaciones nadie las cree. Venezuela y el mundo están claros de quien es quien”.

Capriles recordó que las peticiones de la protesta pacífica se mantienen y son el respeto a las competencias de la Asamblea Nacional, elecciones libres, apertura del canal humanitario y libertad para los presos políticos.

“La constitución nos ampara y seguiremos protestando. No se trata de que nos guste o no el gobierno, es que en Venezuela el gobierno dio un autogolpe y éste sigue en desarrollo, y ante eso todos estamos llamados a ejercer el artículo 333 de la Constitución”.