Jorge Carvajal: Hay exceso de violencia contra manifestantes

Jorge Carvajal: Hay exceso de violencia contra manifestantes

Foto: NotiGuayana
Foto: NotiGuayana

 

Tal y como hace 207 años, los venezolanos marchamos este 19 de abril en defensa de la paz, de la institucionalidad, de la libertad y de la democracia, afirmó Jorge Carvajal Morales al concluir la actividad convocada por la MUD en Ciudad Guayana, a propósito de la fecha patria y para reclamar que el gobierno regrese los derechos conculcados a los ciudadanos.

Nota de prensa





Junto a dirigentes políticos de todos los partidos que forman la Mesa de la Unidad Democrática y al lado de muchos jóvenes, el dirigente de oposición y coordinador del Comando Orinoco, marchó con su esposa, amigos, jóvenes y guayaneses en general.

Al término de la actividad en breve rueda de prensa expresó su preocupación por la violencia con la que el gobierno intenta evitar que la gente exprese pacíficamente el rechazo a las políticas económicas que sólo “han generado más pobreza y más necesidad”.

Afirmó que “hoy el mundo entero comprende el por qué de nuestra lucha, de nuestra protesta, de nuestro reclamo. Nunca fueron mentira las denuncias que como dirigentes políticos hacíamos contra el gobierno. Dentro de lo malo, lo bueno es que todos los países del planeta saben que los venezolanos estamos secuestrados, de allí nuestra lucha permanente”.

Estamos pidiendo elecciones generales en diciembre de este año. Nuestro reclamo es ese, porque además la única salida que tiene el país es por la vía electoral, reitera el dirigente político del estado Bolívar.

Protestas en Alta Vista

Luego que la dirigencia política culminó la actividad, los jóvenes se enfrentaron a los efectivos de la GNB y a policías vestidos de civiles. Desde una tienda por departamento ubicada en Alta Vista, en el estacionamiento, efectivos de la GNB con tanquetas y la ballena, se enfrentaron a los manifestantes.