Juan Pablo Guanipa: No hay Fuerza Armada que pueda con un pueblo pacífico en la calle

Juan Pablo Guanipa: No hay Fuerza Armada que pueda con un pueblo pacífico en la calle

MP Zulia

 

Nuevamente a la calle. El Zulia salió nuevamente a las calles en concordancia con el llamado de la Unidad Nacional para enviar un mensaje claro a la dictadura de Nicolás Maduro: “La consigna es la calle”. Desde las 09 de la mañana, a la misma hora convocada para este miércoles, los zulianos salieron a manifestar su rechazo al actual gobierno exigiendo el cese al golpe de Estado y en consecuencia, la restitución del orden democrático permitiendo que los venezolanos se manifiesten a través del voto, en elecciones justas y transparentes.





Nota de prensa

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de Primero Justicia en el Zulia, aseguró que se mantendrán en las calles “sin miedo y sin descanso” porque lo que está en juego es Venezuela. “Vamos a estar en la calle hasta que este país encuentre el rumbo a la democracia, ese rumbo que fue cercenado por este gobierno, cerrado por Nicolás Maduro, quien es responsable de la crisis económica, política y social que está viviendo este país”

Aseguró que “no hay Fuerza Armada que pueda con un pueblo pacífico en la calle luchando por su presente y luchando por su futuro” por lo que reiteró el “llamado a la conciencia” de los funcionarios militares a ponerse del lado de la Constitución. “Apelamos a la conciencia, la conciencia que muchos de ellos aún tienen para que se unan a esta lucha que también es en favor de ellos, de sus familias, de sus hijos, que no merecen seguir teniendo el país que tenemos hoy en día”.

“Ayer hubo una gran manifestación. Ayer el Zulia y toda Venezuela salió a las calles de forma masiva y espontánea. La gente está por encima de cualquier partido político. Es la sociedad civil, son los venezolanos los que estamos decididos a cambiar este país. Por eso estamos en la calle y por ello ratificamos la participación en la calle, porque es fundamental que se entienda no solo en la cúpula de Maduro, sino en las instituciones controladas por este gobierno que no estamos jugando palitos, que estamos luchando por el futuro de Venezuela” manifestó.

Guanipa, junto a los también diputados a la AN Avilio Troconis, Rafael Ramírez Colina y Julio Montonya, lideraron la marcha junto otros factores políticos como Voluntad Popular, Vente Venezuela, Copei, sociedad civil, estudiantes, entre otros, quienes lograron llegar hasta el Ministerio Público para exigir respeto a la Constitución y el derecho de los venezolanos de protestar de manera pacífica.

Sobre la represión desmedida de los cuerpos de seguridad del Estado, fustigó que se utilicen balas en contra de venezolanos que en paz exigen sus derechos. Para Guanipa es lamentable que jóvenes venezolanos que salen a la calle “buscando vida” hayan sido asesinados por la referida “dictadura de Nicolás Maduro”.

“La gente está saliendo a la calle de forma pacífica y no tenemos porqué recibir perdigones, bombas o balas. Lo que tenemos que recibir es la comprensión de la comunidad internacional que cada vez está más clara de lo que está ocurriendo en el país. Lamentamos las muertes de estos jóvenes y exigimos se haga justicia. Los jóvenes no salen a la calle buscando la muerte, salen a buscar la vida, para buscar futuro, para buscar las oportunidades que hoy no tienen en este país. El gobierno debería brindar oportunidades pero el que tenemos solo da calamidades y frente a esas calamidades lo menos que podemos hacer es luchar por sacarlos. Eso nos tendrá en la calle, hasta que logremos el rumbo adecuado para recuperar la democracia”.

Añadió que el compromiso es seguir en las calles por un país que lo mantiene convencido en que tendrá un “gran futuro por venir” con la determinación de los venezolanos a “defender su libertad”. “Esta lucha es por los que se fueron del país buscando la calidad de vida que aquí no consiguen, por los que están comiendo de la basura, por los que no consiguen alimentos ni medicinas, por los que están a expensas del hampa. Estamos luchando por la gente que no tiene calidad de vida y que a veces se siente sin esperanzas. A ese pueblo le queremos decir, no pierdan la esperanza, nunca pierdan la ilusión y la expectativa de que saldremos de esta situación”.

Sobre la convocatoria a diálogo de Maduro

“Nadie cree en Nicolás Maduro. Ni Cilia Flores cree en Nicolás Maduro. Eso quiere decir que no hay forma de que pueda haber un diálogo sin real disposición de las instituciones que controlan este país a salir democrática y pacíficamente de esta crisis. ¿Cómo puede pretender Maduro a sentarnos en una mesa cuando no ha cumplido con ninguno de los acuerdos que previamente se han hecho? Si no hay convocatoria a elecciones y la actitud real a atender la crisis de los venezolanos, no hay posibilidad alguna de diálogo” acotó Guanipa.

Juan Pablo Guanipa

Ministerio Publico Zulia

MP Zulia

MP Zulia1