Lucchese: Masiva presencia en las calles demuestra que el venezolano perdió el miedo

Salvatore Lucchese

 

El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Salvatore Lucchese, manifestó este jueves que el pueblo venezolano ha dado una clara demostración ante el mundo, y ante el régimen de Nicolás Maduro, de no tener miedo a las reiteradas amenazas que desde el oficialismo se hacen, con el propósito de amedrentar a la sociedad civil para que no ejerza su derecho constitucional a la protesta pacífica.





Nota de prensa

Lucchese se refirió a las muestras de fuerza que el Presidente de la República hizo en las últimas semanas, mostrándose rodeado de militares y de la milicia popular, “donde -con un mensaje amenazante y desencajado-, retó a la oposición y a sus líderes para que desistieran de la protesta pacífica, pues de lo contrario podrían correr el riesgo de ser apresados y sometidos a la justicia amañada del régimen, en un país donde el poder judicial está arrodillado a los caprichos de Miraflores”.

“Maduro pensaba que haciendo anuncios de golpes de estados, de dotación de armas a las milicias pretorianas, de la activación de planes represivos y oscuros dirigidos por los organismos de seguridad del Estado y por colectivos delincuenciales, la gente se iba a esconder en sus casas; pero el mensaje de ayer fue contundentemente claro cuando, en todo el país, se vieron multitudinarias marchas que abarrotaron calles y avenidas para exigir se realicen elecciones generales que posibiliten el cambio político”.

El dirigente de VP, y ex preso político, repudió la forma cómo los organismos de seguridad del Estado se han convertido en cuerpos represores de la sociedad civil, actuando en compañía de bandas de motorizados armados, con la firme intensión de generar terror psicológico en la población que sólo porta banderas, pitos, gorras y pancartas.

“Cada uno de esos crímenes serán alcanzados por la justicia más temprano que tarde. Especialmente porque estos delitos de lesa humanidad no prescriben, y hoy el mundo entero -y los organismos multilaterales- están pendiente para no pasarlos por alto. Así que amigo de la Guardia Nacional, o de la Policía Nacional Bolivariana, recuerde que de nada servirá en un futuro próximo que aseguren que sólo siguieron órdenes, pues ante la justicia usted será responsable y pagará por ponerse de espaldas al pueblo y a la Constitución, y en favor de los verdugos castro-chavistas”.

Lucchese hizo un llamado a la sociedad civil a estar activa en las calles, de forma pacífica, siguiendo las directrices que dicten los representantes de la Unidad Democrática, pues sólo uniendo esfuerzos y trabajando en conjunto y con determinación, se obligará al régimen de Maduro a apegarse a la Ley.

“Sabemos que la lucha no es fácil, nadie ha dicho que lo sea, pero debemos mantenernos firmes para obligar al régimen a actuar apegado a la Constitución y a las leyes, haciéndolo respetar a la Asamblea Nacional que nos dimos los venezolanos, exigiendo al ente electoral que establezca el cronograma electoral, luchando por la apertura de un canal humanitario que nos permita palear la grave crisis que estamos enfrentando y reclamando la liberación de todos los presos políticos que mantiene el régimen”.

Lucchese