Wilson Castro: GNB le teme a los delincuentes pero ataca con saña al pueblo

Wilson Castro critica acciones de la GNB 1

 

 





La intensa represión de los cuerpos de seguridad contra las manifestaciones pacíficas de la oposición en Ciudad Guayana es considerada por Wilson Castro, coordinador de Gente de Guayana, como una evidencia del miedo que el Gobierno le tiene al pueblo.

Nota de prensa
“Esta violencia de la GNB es desmedida y absurda, por lo que rechazamos esta conducta agresiva y violatoria de los derechos constitucionales de los venezolanos”.

Considera penoso ver como los funcionarios usan la violencia contra los jóvenes que marchan para exigir un cambio y no actúan de la misma forma contra los delincuentes que reinan en las zonas populares de la entidad: “El Gobierno le tiene miedo a atacar a los antisociales, pero se siente fuerte atacando a la gente que marcha de forma pacífica”.

Agrega que además de la GNB y otros cuerpos de seguridad, la oposición es reprimida por los colectivos a los que califica como cuerpos paramilitares que se han dedicado a robar, amedrentar y abusar de quienes acuden a las manifestaciones.

Castro critica que no haya un control sobre estos delincuentes y que los funcionarios de la PEB sean sus escoltas, “evidencia de la complicidad de los cuerpos de seguridad con estos hombres, que son el brazo armado del Gobierno”.

La sociedad unida
De las últimas movilizaciones opositoras Castro resalta la multitud de personas que han participado y la presencia pacífica de la sociedad civil.
“Son actividades convocadas por la MUD pero la gran mayoría de las personas que ves en ella no son activistas de partido sino amas de casa, padres de familia, trabajadores, profesionales, gente que hace un alto en sus obligaciones y se une en la defensa de la democracia”.

Indica que esto es una muestra de la “convicción cívica y de lucha de nuestra gente, que sale a pedir cambios y respuestas ante la crisis”. Destaca que la represión de la GNB no impide que los ciudadanos sigan “respondiendo de manera heroica a las convocatorias”.
Castro celebra el papel de los jóvenes: “Están luchando por su futuro, creo que nadie le puede pedir a un muchacho que se quede tranquilo cuando ve que el país se le pierde y que la única salida que le están dejando el irse de Venezuela”.

Son débiles

Castro asegura que todo lo que está sucediendo a raíz de las últimas dos semanas de movilizaciones opositoras ha expuesto la debilidad del régimen de Nicolás Maduro y el miedo del chavismo al voto del pueblo.

“Ellos saben que no cuentan con los ciudadanos, que perdieron el respaldo popular y que están acorralados por quienes quieren un cambio”.
Afirma que es posible alcanzar los objetivos planteados por la oposición siempre que los ciudadanos sigan presionando en la calle, porque esa es la principal fuerza de la dirigencia que adversa a Nicolás Maduro.

Castro reitera que la oposición no quiere un Golpe de Estado, sino una salida electoral, pacífica y democrática.