Ángel Prato: Militares, detengan el Golpe de Estado

 

 

La Fuerza Armada Nacional  tiene la obligación moral y hasta jurídica de intervenir inmediatamente en lo militar a destituir al dictador Nicolás Maduro de la presidencia de la República y llamar a elecciones presidenciales para resinstitucionalizar la democracia en Venezuela. Ustedes tienen el deber a través del artículo 328 de la Constitución de cumplir sus funciones al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna.





 

La gran mayoría de los ciudadanos venezolanos queremos un cambio de PODER inmediato en la presidencia de la República por las acciones prohibidas sistemáticas de facto y autoritario, represivas y sin limitaciones jurídicas, ni temporales  del dictador  Nicolás Maduro en dirigir al país.

 

Componentes de la Fuerza Armada: Ejército, Marina, Aviación, Guardia Nacional con sus Comandancias Generales de Fuerza, se les llama a resinstitucionalizar los hilos constitucionales de la forma democrática de Venezuela. Actualmente no tenemos Constitución, ni República y tampoco ciudadanía. La Fuerza Armada Nacional Profesional, la lealtad se orienta hacia el Estado, cuyo interés común y cuya integridad debe defender la promoción y fortalecimiento de la Libertad, y las relaciones de cooperación entre sus miembros.

 

A la grave situación social del deterioro nacional, necesitamos un Nuevo Gobierno Presidencial Democrático y Republicano que garantice en su totalidad la protección física y moral de cada venezolano cuyos límites sólo puedan determinarse por la Ley. La seguridad jurídica de estos valores existe en la garantía y la protección que se le dé a la sociedad y a cada uno de sus miembros sobre la conservación de su persona, de sus derechos y de sus propiedades.

 

Venezuela sufre un acelerado proceso de descomposición social en que se viene consolidando un régimen de corte dictatorial, llamándose socialista y de nociva militarización del poder. Dicho deterioro lo observamos en el incumplimiento de los Derechos Humanos de corte político:

 

– En la violación del principio de la separación de los poderes públicos. Es un principio fundamental para la subsistencia del Estado Federal y de Derecho. Los poderes están divididos en: Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral (artículo 136), obedece al deseo de NO permitir que se acumule demasiado PODER en una(s) sola(s) mano(s).

 

– Al aprobar el Tribunal Supremo de Justicia el Decreto de Emergencia negado por la Asamblea Nacional sitúa a Venezuela en una dictadura y además de quitarle todas sus funciones. El gobierno nacional de Venezuela experimenta un autogolpe continuado al despojar a la Asamblea Nacional de sus competencias y atribuciones que es una violación flagrante al sistema democrático venezolano.

 

La gran mayoría de los ciudadanos venezolanos exigimos la destitución inmediata del dictador Nicolás Maduro del cargo de presidente de la República por:

1.- Violación sistemática de libertades fundamentales.

2.- Interferencia arbitraria en los otros poderes del Estado.

3.- Utilización de cargos públicos para manipular y presionar: a los venezolanos, a las organizaciones no gubernamentales, sociedad civil, comerciantes y empresarios, medios de comunicación social  y a la prensa nacional e internacional y esa es la razón a que el  conglomerado nacional este en las calles y avenidas en los 4 puntos cardinales de la nación.

Urge para nosotros los ciudadanos venezolanos que la Organización Militar del país, intervenga, rescatando el control y el balance del PODER JUDICIAL autónomo que garantice la igualdad ante la LEY, el debido proceso y los derechos de todos y cada uno de los habitantes en el Estado venezolano y llamar a Elecciones Presidenciales.

 

En Venezuela no hay libertad individual, ni justicia social fundado en el respeto a los derechos civiles universales. El uso sistemático de la violencia política del dictador Nicolás Maduro y de sus seguidores es contrario al orden democrático americano. Abajo las cadenas de la dictadura. Trabajemos incansablemente por el rescate de Venezuela hasta hacerla libre y prospera para todos los ciudadanos venezolanos.

 

 

Angel Prato /@angelprato

presidente ONG: Líderes Libres

Derechos Humanos y Democracia para Venezuela