Así quedó Maracaibo tras el fuerte aguacero de este viernes (Fotos)

(foto @cesar_2010alex)
(foto @cesar_2010alex)

 

Un fuerte aguacero con actividad eléctrica sobre el estado Zulia despertó este viernes a sus habitantes. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este viernes áreas de abundante nubosidad con precipitaciones de variable intensidad, algunas con descargas eléctricas en gran parte del país. Así lo reseña panorama.com.ve

Las lluvias tendrán mayor intensidad y frecuencia en las regiones Sur, Llanos Occidentales, los Andes, Zuliana y Central, en el Distrito Capital, así como en los estados Zulia, Trujillo, Mérida, Táchira, Barinas, Apure, Portuguesa, Amazonas, sur de Bolívar y este de Miranda.





El tráfico en las principales avenidas como La Limpia, Delicias, autopista circunvalación 1 y puente Rafael Urdaneta sobre el Lago de Maracaibo se mantuvo muy lento.

Nuestros seguidores en redes sociales compartieron imágenes y reportes de cómo se encuentra la situación en diversos puntos de la región.

El pronosticador Félix Luzardo tuiteó:Torrencial aguacero y Chubascos sobre Maracaibo y la COL. Aciertos 100% feluchini. Viernes muy lluvioso.

La situación atmosférica para finales de abril se prevé con más actividad lluviosa según informe del Inameh.

“La presencia de flujo de viento proveniente del sur-suroeste, que transporta nubosidad cargada de humedad desde Brasil y Colombia hacia el suroeste de nuestro territorio e influencia de la baja colombiana semi permanente puede generar precipitaciones especialmente sobre las regiones: Los Andes, Llanos Occidentales y el sur del estado Zulia.

A mediados de mes se espera la llegada de las primeras precipitaciones producto del avance de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) desde Colombia y Brasil sobre los estados: Amazonas, sur de Bolívar (cuenca alta del Caura), Apure y Táchira las cuales anuncian el inicio de la temporada de lluvia al sur de Venezuela.

Durante este mes con cierta frecuencia y por intensificación de la alta presión de las Azores y de las Bermudas, es posible que se incremente la velocidad de los vientos Alisios sobre el Atlántico Tropical y el Caribe; cuando esto ocurre sobre el mar Caribe, se puede generar mar de viento sobre las costas de Venezuela con alturas de olas superiores a 1,80 mts”, precisó la autoridad en la materia.

 

@LDanieri
@LDanieri

@LDanieri
@LDanieri
@LDanieri
@LDanieri

@LDanieri
@LDanieri