Colectivos saquean sede de Aproupel

Colectivos saquean sede de Aproupel

Foto: Comunicaciones AD
Foto: Comunicaciones AD

 

El Concejal del Municipio Libertador y Presidente de la Junta Directiva Nacional de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertadores (Aproupel), Guillermo Miguelena, denunció la mañana de este jueves 20 de abril, que tras los hechos represivos suscitados en la madrugada del día de hoy en la Avenida Páez de la parroquia El Paraíso, grupos violentos saquearon diversos locales del sector.

Nota de prensa





El también Secretario General de Caracas del partido Acción Democrática, denuncia el caso específico del saqueo a las instalaciones de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertadores (Aproupel), a la que ingresó un grupo violento de aproximadamente 15 personas, que portaban armas de fuego, y desvalijaron todas las oficinas administrativas, llevándose computadoras, microondas, materiales de oficina y limpieza, dinero en efectivo, libros de la librería que funciona en el lugar, generando destrozos a las instalaciones.

Alzamos nuestra más enérgica voz de protesta ante la desidia y la complicidad del Gobierno Nacional al amparar la delincuencia común, que aprovecha estos momentos en los que el pueblo reclama el libre ejercicio de sus derechos, para cometer delitos y fechorías, expresó el edil.

“El monto de la pérdida es incalculable por el momento, esto significa un gran golpe para nuestra institución a la que tendremos que dedicar todo nuestro esfuerzo y tiempo para recuperar lo perdido que se traduce en años de trabajo de la Aproupel y de sus afiliados” indicó Guillermo Miguelena.

Resistencia pacífica

El Concejal por el Municipio Libertador, reitera que el pueblo permanecerá en las calles alzando su voz de protesta ante el Gobierno de Nicolás Maduro, que ha sido el principal cómplice de los hechos violentos que se han registrado en las últimas jornadas de manifestación pacífica.

“Ojala esa misma represión que ejerce cuando el pueblo reclama en la calle sus derechos, la aplique con los delincuentes que azotan a la población. A menos que todo sea una política de Estado para amedrentar a los venezolanos y que cesen las protestas” exhortó.

El Gobierno sabe que más del 90% de los venezolanos rechazan su presencia, si realmente pensarán en el país accederían a las peticiones que hace la MUD en nombre de los venezolanos: respeto a la Asamblea Nacional, apertura del canal humanitario, liberación de presos políticos y cronograma electoral. “Mientras ese momento llega estaremos en la avanzada hacia la reconstrucción del país”.