Detenidos en Margarita el #19Abr aún no han sido liberados

Detenidos en Margarita el #19Abr aún no han sido liberados

Foto: El-Aji.com
Detenidos en Margarita el #19Abr aún no han sido liberados Foto: El-Aji.com

 

Las 42 personas que fueron detenidas el pasado 19 de abril durante las manifestaciones, aún no han sido liberadas.

Con información de El Ají





A las 5:30 P.M. de este viernes 21 de abril, finalmente fueron presentados ante el tribunal de Control 3 del Circuito Judicial del Estado Nueva Esparta, 38 de las 42 personas que fueron detenidas el pasado miércoles 19 de abril. Las 4 restantes, son menores de edad que tuvieron la audiencia de presentación ayer 20 de abril. Sin embargo, no se ha librado la boleta para su liberación.

Tatiana Aguilar, abogada, defensora de DD.HH. y miembro de la ONG Nueva Esparta en Movimiento, denuncia que los detenidos han estado incomunicados, sin acceso a sus familiares ni a sus abogados o defensores, como es su derecho constitucional, siendo además alimentadas y medicadas irregularmente desde el momento de su detención.

Nuevas detenciones

Aproximadamente a las 5 P.M. de este viernes, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, detuvieron a 3 personas que se encontraban protestando en las cercanías de la Plaza de Las Banderas, de Playa El Ángel. Uno de ellos, sería menor de edad y aun se desconoce la identidad de los detenidos.

Con las detenciones ejecutadas este viernes, el saldo de ciudadanos detenidos en Nueva Esparta, asciende a 45 personas.