Gerardo Blyde confirmó tres heridos de bala en el pueblo de Baruta durante protestas del #20A

gerardoblyde

 

El alcalde del municipio Baruta del estado Miranda, Gerardo Blyde, presentó un balance sobre los últimos hechos violentos ocurridos durante las manifestaciones en la municipalidad. En los que destacó tres personas fallecidas en las manifestaciones del 20 de abril.





Por: LaPatilla.com

Blyde señaló que SaludBaruta y el personal de Protección Civil, han atendido a 203 personas del 17 al 20 de abril, la mayoría por afixias. “Adicionalmente a 70 personas que han recibido traumas, 5 personas atendidas por armas de fuergo, incluidas las 3 de anoche en el pueblo de Baruta”.

Asimismo, dijo que han recatados 14 personas de las que tuvieron que utilizar el Guaire para escapar de la represión.

Sobre lo ocurrido en el Pueblo de Baruta, dijo “en efecto un grupo de personas minoritarias, que no tienen que ver con las personas que han salido a manifestar estos días, se han aprovechado de las manifestaciones pacíficas para cometer hechos delictivos.

El burgomaestre aseguró que siete personas saquearon dos comercios, una tienda de conveniencia y una distribuidora de carnes. Sin embargo, aseguró que los delincuentes fueron apresados por PoliBaruta, recuperando 200 kilos de carnes, una caja de mayonesa, una moto, dos CPU, dos monitores, una nevera semi industrial y una cocina eléctrica.

Del mismo modo, recalcó que la manifestación pacífica es un derecho y un deber de los organismos de seguridad. Por lo que exhorto a que las protestan se mantengan de forma pacífica y que cualquier persona que quiera “aprovecharse”.

Con información de Tal Cual