Lester Toledo se reúne con el PP de España y pide al Congreso pronunciarse respecto a Venezuela

Lester Toledo sostiene reunión con el PP de España
Lester Toledo sostiene reunión con el PP de España

 

“Los hechos recientes nos han obligado a acelerar nuestra agenda internacional para requerir de las naciones demócratas sus pronunciamientos a favor del país. Para ello nos reunimos con Rafael Hernando, portavoz jefe de la bancada del grupo parlamentario Popular del Congreso español para pedir que, como fracción mayoritaria, analicen la próxima semana la escalada de violencia, represión y muerte en Venezuela”, informó el diputado venezolano Lester Toledo, a su salida de una reunión con el parlamentario español celebrada este viernes en Madrid.

Nota de prensa





Al encuentro, sostenido con el portavoz del Partido Popular, estuvieron por Venezuela, Toledo acompañado por Rosaura Valentini, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, quien, de acuerdo a señalamientos de Toledo, se encuentra “secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro”.

“Le pedimos a España que interceda a favor de Yon, un ciudadano venezolano y español que hoy día está injustamente tras las rejas en El Helicoide, hablamos de un secuestrado político del régimen, y es un secuestrado porque no tiene acusación formal de Fiscalía y porque desde el 20 de octubre del año pasado tiene una sentencia de libertad firmada por un juez y el Sebin no lo deja salir”, argumentó el diputado venezolano.

Para Toledo la situación de Goicoechea y su familia se agrava, porque no sólo se encuentra preso en Venezuela sino además su familia: “Rosaura quiere sacar a sus hijos del país, y para ello se requiere un permiso notariado firmado por Yon, y esta gestión no se ha podido hacer porque los esbirros del Sebin impiden el ingreso de un Notario Público para tal fin”.

“Por Yon, por todos nuestros presos políticos, por nuestros caídos y por los héroes venezolanos que se mantienen fuertes en las calles de Venezuela estamos acá y propiciaremos todas las resoluciones y pronunciamientos que ayuden a lograr el cambio en Venezuela”, expresó el dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo.