Olivares responsabiliza a Maduro por evacuación del materno infantil de El Valle

Foto @joseolivaresm
Foto @joseolivaresm

 

El diputado de Primero Justicia José Manuel Olivares calificó como un acto de barbarie la acción de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policia Nacional en las cercanías del materno infantil  Hugo Chávez de El Valle evacuado la noche de este jueves.

“Los niños de Venezuela no merecen este atropello, esta vulneración de derechos, lo que merecen es la atención, medicinas y tratamientos que este gobierno les cercena primero por negarse a habilitar un canal humanitario y segundo por arremeter contra la población civil de manera excesiva, lanzando decenas de bombas lacrimógenas cerca de un hospital infantil”.





Olivares destacó que en menos de una semana es la segunda vez que los efectivos  por orden del Ejecutivo Nacional utilizan fuerza represiva sin importar que hayan centros de salud. El legislador, que este jueves además fue agredido en una pierna en una manifestación, responsabilizó al gobierno nacional de la salud de los 54 niños que fueron trasladados.

A través de sus redes sociales, José Manuel Olivares, quien además es médico de profesión criticó a la Ministra de Relaciones Exteriores con el tweet “Señora @DRodriguezVen es su gobierno el que tiene bombas lacrimógenas! El mundo sabe quienes son los represores” en respuesta a la versión de la canciller de que bandas armadas, contratadas por la oposición, habrían atacado el centro de salud.

Durante la jornada de este jueves, los diputados de la Unidad Democrática insistieron en que las protestas pacificas se mantendrán hasta tanto se restablezca el orden constitucional.

Nota de prensa