En sólo tres días se han registrado 780 detenciones durante protestas

En sólo tres días se han registrado 780 detenciones durante protestas

A demonstrator is detained by riot police officers during the so called "mother of all marches" against Venezuela's President Nicolas Maduro in Caracas, Venezuela, April 19, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

El Director de la ONG Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, reportó este sábado que desde el 18 hasta el 21 de abril se han registrado 780 arrestos a manifestantes a lo largo del territorio nacional.

Himiob lo informó a través de un balance colocado en su cuenta en la red social Twitter. La gráfica describe que hay 274 detenidos que fueron liberados sin orden de presentación, mientras que 22 personas se encuentran privados de libertad.





Liberados bajo medida cautelar son 35, libertad plena 4 y 315 los que se encuentran con Audiencia de presentación pendiente.

Las personas fueron detenidas durante las protestas registradas en las últimas semanas en toda Venezuela, y que se han presentado por el rechazo al Gobierno, a las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia y a la situación actual del país, entre ello se destaca la inseguridad, escasez de alimentos y medicinas.