Helen Fernández: Hoy volvemos a las calles pero en silencio por cada caído en la represión

Marcha del silencio por los caidos (1)

Durante la “Marcha del Silencio”, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática este sábado, la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, afirmó que nuevamente la oposición sale a las calles junto al pueblo, para repudiar los hechos violentos suscitados en las recientes manifestaciones pacíficas por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Nota de prensa





“Hoy volvemos a las calles, pero en silencio por cada caído en la represión. El silencio de todos en la calle nos ayuda a potenciar el mensaje de cambio hacia Venezuela”, dijo.

Fernández quien partió desde Montalbán, municipio Libertador, hacia la Conferencia Episcopal, insistió en que la represión no es la vía para recuperar la paz y tranquilidad que tanto necesita el pueblo. “Si el Gobierno realmente quisiera paz, convocaría inmediatamente a elecciones generales, liberara a los presos políticos, como a nuestro Alcalde Antonio Ledezma, quien fue reelecto por la voluntad popular y quien hoy cumple 792 días detenido injustamente, admitiera además la ayuda humanitaria y permitiera la recuperación del Hilo Constitucional respetando la voluntad del pueblo”.

Agregó que “dentro de cada uno de los venezolanos está un enorme deseo de cambio, respeto, tolerancia, inclusión, justicia y paz (…) Queremos un país libre y unido, por eso una vez más nos encontramos en las calles de manera pacífica exigiendo nuestro derecho; reclamando un cambio de régimen que ya nadie duda de su fracaso como Gobierno”.

Finalmente, la Mandataria Metropolitana Encargada, acompañada por el hijo del Alcalde Metropolitano, Víctor Ledezma, aseguró que llegó la hora de avanzar hacia la reconstrucción de un país, que hoy está hundido en la miseria y en la corrupción.

Asimismo, Victor Ledezma resaltó que “aquí estamos marchando por Venezuela, por salir de esta dictadura, por la libertad, por la paz, por reconstruir un país, por la libertad de los presos políticos y por acabar por esta miseria que estamos viviendo. Fuerza y más fuerza porque estamos muy cerca de lograr la libertad de la Patria, nuestra amada Venezuela”.

En la concentración, también estuvieron presentes Mitzy Capriles, su hija Oriette Ledezma, la dirigente de Vente Venezuela María Corina Machado, Rosaura Sanz (ABP), Gaby Arellano y dirigentes de las distintas toldas políticas, así como de una gran multitud vestida de blanco en homenaje a los fallecidos durante las últimas jornadas de protestas.