Imputan a presunto homicida de Paola Ramírez

Mourners look at the coffin of Paola Ramirez, a student who died during a protest, in her wake in San Cristobal, Venezuela April 20, 2017. REUTERS/Carlos Eduardo Ramirez
Habitantes de San Cristóbal, asisten al velorio de Paola Ramirez REUTERS/Carlos Eduardo Ramirez

 

El presunto responsable del asesinato de Paola Ramírez, ocurrido durante las protestas antigubernamentales en San Cristóbal, estado Táchira, fue imputado por “homicidio”, informó hoy la Fiscalía.

En la audiencia de presentación, el hombre identificado como Iván Pernía Dávila fue imputado por los delitos de “homicidio intencional simple y porte ilícito de arma de fuego”, dijo el Ministerio Público en un comunicado.





Asimismo, el Tribunal de Primera Instancia de Táchira relató en otro comunicado que el pasado 19 de abril, un ciudadano, desde un edificio de la ciudad de San Cristóbal, capital de Táchira, “empezó a disparar un arma de fuego contra un grupo de motorizados y resultó impactada la ciudadana Paola Andreina Ramírez Gómez, que falleció en el lugar de los acontecimientos”.

El ministro de Interior y Justicia de ese país, Néstor Reverol, aseguró que Pernía forma parte de la organización política Vente Venezuela, de la exdiputada opositora María Corina Machado, lo que según el Gobierno “evidencia que fue de manera planificada”.

La formación de Machado no solo ha negado su responsabilidad en esa muerte, sino también los vínculos con el supuesto homicida.

La muerte de Ramírez se produjo en el marco de una serie de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que se realizaron en varias ciudades del país incluyendo Caracas.

En esa jornada, además de Ramírez, murió otro joven en la capital venezolana, también por impacto de bala, sin embargo en este caso aún no ha sido determinada la responsabilidad del homicidio. EFE