Manuel Rosales: Unidos marchamos en honor a la memoria de los caídos

Manuel Rosales: Unidos marchamos en honor a la memoria de los caídos

IMG_5400 (Copiar)

 

Una multitudinaria marcha se realizó en Maracaibo, en honor a los venezolanos que han fallecido durante los últimos días. Los presentes, vestidos de blanco, caminaron desde la Iglesia San José hasta la Iglesia Padre Claret, para entregar un documento en agradecimiento por el respaldo de la Iglesia Católica. La marcha fue en total silencio por respeto a los caídos y a sus familias.





Nota de Prensa

El fundador de Un Nuevo Tiempo y líder del Zulia, Manuel Rosales, se mantuvo al frente de la marcha silente en compañía del pueblo, partidos políticos, gremios y el movimiento estudiantil.

“Es lamentable lo que vivimos en el país. Estos hechos de violencia durante los últimos días se tradujeron en la muerte de varios venezolanos. Nos solidarizamos con las familias que han padecido este drama al perder un hijo, un ser querido. El gobierno debe  escuchar lo que el pueblo reclama a gritos y es una salida electoral, hoy exigimos una vez más el respeto a las instituciones, en especial a la Asamblea Nacional que fue electa por el voto popular, la liberación de presos políticos, regreso de exiliados y el ingreso de alimentos y medicinas”.

El exgobernador del Zulia se refirió a las calamidades que sufren los venezolanos diariamente, por la escasez de alimentos y medicinas. “La gente come o compra medicinas, el salario no alcanza para cubrir las necesidades básicas de una familia, es terrible lo que vivimos y por eso estamos en la obligación de construir el camino para una solución a la crisis”.

El documento fue recibido por el monseñor Jesús Hernández, Vicario General de la Arquidiócesis de Maracaibo, quien bendijo a los presentes y a todo el pueblo que se mantiene en la calle en pie de lucha.  “Por la reconciliación y la paz de todos, en nombre de Cristo resucitado y la Virgen Santísima  Patrona de Maracaibo, proteja a todos los venezolanos, hijos e hijas”.

Por su parte, Emerson Blanchard, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia, leyó el documento entregado a la iglesia, en el que expresó que la marcha se hizo en compañía de la sociedad civil que sufre cada día la crisis económica, social y política generada por el Gobierno. Además se refirió a la problemática del sector salud cuando una mujer falleció en plena cirugía en la Maternidad Castillo Plaza de Maracaibo, por fallas en la planta eléctrica durante un apagón.

“Este tipo de situaciones no pueden seguir ocurriendo en el país, reclamamos todos unidos una vía electoral por el cambio y la paz de los venezolanos. Exigimos el anuncio del cronograma electoral, que ser establezca el hilo constitucional, la liberación de presos políticos, regreso de exiliados y el ingreso de comida y medicinas que ayuden al pueblo ante la escasez”.

IMG_5519 (Copiar)

IMG_5487 (Copiar)