Vicente Brito: Un error histórico no aceptar la protesta como derecho constitucional

Vicente Brito: Un error histórico no aceptar la protesta como derecho constitucional

Foto Archivo
Foto Archivo

 

Cuando los venezolanos concurren masivamente a ejercer su derecho constitucional a protestar. Observamos con angustia como se reprime y se pretende descalificar la protesta al acusar a los participantes como conspiradores o terroristas.

Nota de prensa 





Hoy los venezolanos padecemos graves limitaciones y complejidades que son causadas por la aplicación de políticas públicas incongruentes y antagónicas, que buscan el control económico de la Nación y a la vez son limitativas de nuestras libertades y derechos ciudadanos. Las cuales nos han conducido a elevados niveles de pobreza y de la más alta inflación del mundo; calamidades sociales nunca antes conocidas, ni padecidas en nuestro país.

La protesta es un derecho constitucional que puede ser ejercido por los Venezolanos. Lamentablemente los que nos gobiernan no lo aceptan, y utilizan el poder del estado para reprimir a la mayoría que disentimos de la forma como se conduce el país. Así de como se disponen y malversan nuestros recursos.

Los venezolanos estamos ejerciendo un derecho universal y constitucional que garantiza y permite la protesta, por lo cual se deben respetar el clamor mayoritario de millones de ciudadanos. Que disienten de la manera como la elite gobernante conduce al país hacia mayores limitaciones y penurias, sin medir las consecuencias causadas a sus condiciones físicas y calidad de vida.

Esta mayoría exige ser respetada en su derecho a la protesta y escuchada. Ya Basta.