Andrés Velásquez: Maduro vuelve desesperado con diálogo chimbo

Andrés Velásquez: Maduro vuelve desesperado con diálogo chimbo

Foto: Prensa Andrés Velásquez
Foto: Prensa Andrés Velásquez

 

Desesperado, Nicolás Maduro trata de salirse de este espinero, de esta situación de crisis que él mismo ha generado y de la cual es absoluta y totalmente responsable, declaró Andrés Velásquez, líder la unidad en Guayana y miembro de la MUD nacional.

“Esta vez”, agregó el dirigente opositor, “Maduro trata de librarse de esta situación lanzando de nuevo el señuelo del diálogo chimbo que ha venido proponiendo en otras oportunidades y del cual se ha burlado él mismo”.





Entre la mentira? e interlocutores

“Pero esta jugada podemos decir que desde ya está aplastada, por la única y sencilla razón de que a Maduro no se le puede creer porque es un embustero empedernido, su naturaleza es mentir. Pero lo peor de esta oferta que hace nuevamente, es el cinismo de proponer como garantes del diálogo a Hermann Escarrá y a José Vicente Rangel, un par de farsantes e inmorales que el país conoce muy bien. Unos individuos conocidos sobre todo por su condición de sumisión, de arrastrados y cómplices totales de los delitos, desmanes y violaciones de derechos humanos cometidos por este gobierno”, cuestionó Velásquez.

Llamando a las FAN ?a desarmar colectivos

Por otra parte, el aspirante a la gobernación de Bolívar formuló un llamado a la Fuerza Armada Nacional a desarmar a los denominados colectivos y que a su criterio siembran el terror impunemente.

“Queremos agregar que desde Guayana elevamos nuestra exigencia a la Fuerza Armada Nacional para que procedan de forma inmediata a desarmar a estos grupos paramilitares que no son más que bandas de delincuentes denominados colectivos y quienes actúan impunemente sembrando terror y muerte entre los ciudadanos”.

“Es inadmisible que estos grupos continúen armados, agrediendo, asaltando y asesinando en las propias narices de la Guardia Nacional y de las policías de cada uno de los estados, porque sencillamente están protegidos por sus alianzas con el gobierno”, agregó el líder de Guayana.

Preguntó Andrés Velásquez: ‘¿Hasta cuándo?¿A caso no son las FAN la institución que tiene el monopolio de las armas? ¿O es que pretende la Fuerza Armada Nacional continuar con ese jueguito en el que se ha venido metiendo de convertirse en un partido político más del mal llamado polo patriótico? Porque así es como está actuando definitivamente la Fuerza Armada Nacional”.

Morbosidad represiva

El líder unitario de Guayana fue determinante al expresar: “rechazamos y condenamos esta morbosidad represiva del régimen que arrebata la vida a nuestros jóvenes, que lo que hacen es exigir libertad, democracia, calidad de vida. Que pone en prisión y persigue a nuestros jóvenes y a nuestra dirigencia política”.

El pueblo en la calle mantiene demandas

“Que no crea el gobierno que la gente va a dejar de protestar y de exigir libertad y democracia. Este pueblo perdió el miedo, el pueblo está en la calle y definitivamente quiere justicia frente a magistrados golpistas, quiere que se restituyan plenamente todas las competencias de la Asamblea Nacional y de la misma manera quiere que se restituya la Constitución Nacional de la República con todos los plenos derechos de los ciudadanos, el derecho a elegir, a votar, el derecho a comer y el derecho a tener medicinas”, completó Velásquez.

Nota de prensa