Freddy Valera: Guayana marchó para recordar a los caídos

Freddy Valera: Guayana marchó para recordar a los caídos

Freddy Valera

 

Vestidos de blanco, con banderas de Venezuela y con el recuerdo de los caídos en la lucha por la democracia, el pueblo de Guayana participó este sábado 23 de abril en la marcha silente convocada por la Mesa de la Unidad Democrática.





El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Bolívar, Freddy Valera, destaca la masiva asistencia y la civilidad de quienes participaron en esta convocatoria. “El pueblo se hizo presente para recordar a las más de 20 personas que fallecieron por la fuerzas represivas de esta dictadura”.

Cientos de personas participaron en la movilización que salió desde el Paseo Rotario para recorre Villa Colombia y llegar a la iglesia Virgen del Valle, en la avenida Monseñor Zabaleta, donde fueron recibidos por un sacerdote que dirigió una oración y bendijo a los manifestantes.

Sin violencia

En esta oportunidad no hubo represión de la GNB, ni amenazas de los colectivos chavistas, a diferencia de las dos últimas movilizaciones realizadas por la oposición en Ciudad Guayana, el diputado de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, relata que algunos policías custodiaron la marcha y recibieron gestos de aprobación y agradecimiento de los manifestantes porque “entendemos que la fuerza publica tiene que existir, lo que no puede existir es la violencia contra los derechos de los ciudadanos”.

Valera rechaza que el régimen utilice sus fuerzas coercitivas para amedrentar a quienes pacíficamente recorren las calles clamando por el respeto a sus derechos.

“El Gobierno utiliza a la GNB y a los colectivos paramilitares para aterrar a los ciudadanos porque los enchufados sienten que se les está acabando el tiempo y la violencia es su única herramienta para aferrarse al poder”.

Siguen en la lucha

Valera comenta que continuarán en la calle luchando por la restitución del hilo constitucional y el derecho a elegir de los venezolanos: “Este no es un problema de la oposición o el chavismo, es un problema de los ciudadanos que están pidiendo una solución para la crisis que vive el país”.

Indica que la MUD seguirá pidiendo la apertura de un canal humanitario para alimentos y medicinas, la libertad de los presos políticos, la publicación de un cronograma electoral que incluya presidenciales y el respeto a las instituciones como la Asamblea Nacional.

El líder opositor del estado Bolívar explica que la salida al conflicto que vive Venezuela debe ser democrática, electoral y pacífica, “para que vuelva la tranquilidad”, pero el chavismo se niega a esta porque “le tema a la voluntad del pueblo”.
Afirma que cualquier comicio que se haga será una derrota para el régimen.

Freddy Valera1