Ángel Machado: Con el plantón inicia una nueva fase de lucha en el Zulia y en Venezuela

Ángel Machado: Con el plantón inicia una nueva fase de lucha en el Zulia y en Venezuela

(Fotos: Alberto Cabrera)
(Fotos: Alberto Cabrera)

 

Cumpliendo el llamado de la Unidad Democrática de plantarse contra la dictadura, el pueblo zuliano se volcó a la Circunvalación uno de Maracaibo para continuar la jornada de protestas pacíficas y exigir la destitución de los “magistrados golpistas”, respeto a la Asamblea Nacional y a la Constitución, apertura del canal humanitario y elecciones generales este año.

Con pancartas, banderas y consignas, los ciudadanos se concentraron en las inmediaciones del Distribuidor de Delicias y marcharon pacíficamente hasta el Distribuidor Santa Clara, donde realizaron el “Gran Plantón” a partir de las 10:30 de la mañana. Entonando el ¡Gloria al bravo pueblo! trancaron esta principal arteria vehicular.





El concejal de Maracaibo, Ángel Machado, acompañado de la Dirección Regional de Voluntad Popular, dirigentes de otros partidos políticos y la sociedad civil, encabezó la protesta pacífica y aseguró que los zulianos seguirán resistiendo en las calles hasta lograr que se cumplan las exigencias propuestas.

“Con el plantón nacional inicia una nueva fase de lucha en el Zulia y en Venezuela. Ya le demostramos a esta dictadura nuestro poder de convocatoria y de movilización del pueblo venezolano, ahora le mostraremos nuestra capacidad de resistencia. Hoy estaremos las horas que sean necesarias en la Circunvalación Uno y en todos los estados, hasta lograr que el régimen entienda que solo a través de unas elecciones generales generaremos el cambio y saldremos de esta profunda crisis que afecta a todos los venezolanos”, afirmó.

Machado, también coordinador político regional de Voluntad Popular, señaló que tras permanecer tres semanas en las calles, la lucha por la transformación política de Venezuela no se detendrá sino que se fortalecerá “para lograr quebrar a la dictadura. El tiempo de ejercer presión popular, solo tiene preocupado a la dictadura, porque los ciudadanos estamos convencidos que esta lucha no tiene límite de tiempo. Si tenemos que estar en las calles uno, dos o tres meses lo vamos a estar, a esta dictadura le llegó su fin”.

Rechazo a la violencia

Durante la manifestación pacífica que recorrió parte de la Circunvalación Uno de Maracaibo, los ciudadanos condenaron la violencia y lamentaron el fallecimiento de más de 20 personas durante las últimas protestas.

“Rechazamos contundentemente la violencia, nuestras manifestaciones son pacíficas, la violencia está del lado del Gobierno y así lo evidencian un sinfín de fotos y videos. Los manifestantes de oposición han sido víctimas de los colectivos armados y de los funcionarios policiales y militares que usan las armas, los cascos y los escudos para reprimir en lugar de proteger al pueblo venezolano. Desde el Zulia exigimos a este régimen que cese la violencia”, dijo.

Nota de prensa

(Fotos: Alberto Cabrera)
(Fotos: Alberto Cabrera)
(Fotos: Alberto Cabrera)
(Fotos: Alberto Cabrera)
(Fotos: Alberto Cabrera)
(Fotos: Alberto Cabrera)