Asesinada dirigente del Psuv en Santa Lucía

Asesinada dirigente del Psuv en Santa Lucía

polimiranda-640

En el porche de su casa fue asesinada una dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por unos sujetos encapuchados. El hecho ocurrió a las 8 de la noche del pasado sábado en la vivienda signada con el número 29, ubicada en la calle La Conquista del sector Unicentro de Manguito I, Santa Lucía, municipio Paz Castillo, en los Valles del Tuy. Así lo reseña el diario La Voz.

La fémina fue identificada como Jacqueline Josefina Ortega Delgado, de 48 años de edad, conocida cariñosamente como “La Negra”, quien era jefa territorial, vocera principal del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) de esa zona, además era miembro del Consejo Comunal Francisco de Miranda.





Sobre este hecho se conoció que la mujer fue atacada por cuatro hombres, quienes pasaron a bordo de dos motos y sin mediar palabras le dispararon. En el lugar había alrededor de 30 personas, entre miembros de los Clap, vecinos y familiares de la víctima, quienes corrieron despavoridas al escuchar las detonaciones de bala.

Acababan de enterrar a su hijo de 32 años

Cabe destacar, que el pasado miércoles 19 de abril, unos antisociales ultimaron al hijo de la infortunada, quien respondía en vida al nombre Walter Ortega Delgado, en las inmediaciones de su residencia y el sábado en la tarde le dieron cristiana sepultura. Según vecinos este hombre era sano y no tenía problemas con nadie.

Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de esta subregión tuyera iniciaron las averiguaciones para esclarecer este crimen. No descartan ninguna hipótesis.