Cabello: No habrá elecciones generales, bajo ninguna circunstancia

Cabello: No habrá elecciones generales, bajo ninguna circunstancia

Screenshot_2
Captura de video

 

 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció este lunes durante una rueda de prensa en Caracas, que la oposición venezolana atraviesa una “guerra generacional”.





Por: lapatilla.com

Según Cabello, la juventud del partido se alzó y ahora “son ellos los que están dirigiendo”.

“Hay una guerra generacional entre ellos, entre lo que ellos llaman la generación de 2007 y la vieja derecha (…) Leopoldo López, Henrique Capriles y Julio Borges forman parte de esa vieja derecha, están quedando al margen y están siendo empujados por ellos”, advirtió el también parlamentario.

El moderador del programa “Con el Mazo Dando” explicó que por esta razón, a su juicio hay cada vez menos venezolanos en las concentraciones de la oposición y reiteró que los “pocos que participan” están siendo engañados.

“Eso temprano daba pena, cuatro personas trancando una vía (…) Los están engañando, nosotros no nos vamos, Nicolás no se va y la derecha no va a gobernar más nunca este país”.

El chavismo se movilizará el 1 de mayo

Por otro lado, Cabello también informó que este fin de semana el gobierno realizará varias actividades en los sectores de Antímano, La Vega y Montalbán, por una presunta “deuda pendiente” que tiene el Ejecutivo en esos lugares de la capital.

“Vamos a visitar los lugares donde la derecha ha estado atacando con más fuerza a la población”.

Cabello reiteró que el odio ha sido inoculado por la nueva generación de dirigentes de la “pseudo-oposición”.

“Nosotros andamos unidos con la fuerza armada, los trabajadores y nuestro pueblo (…) Darío Vivas tiene las instrucciones para ponerse a la orden de los trabajadores para hacer el primero de mayo la mayor movilización de los trabajadores. El primero de mayo estaremos otra vez en la calle”.

“No habrá elecciones generales, bajo ninguna circunstancia”

Al ser consultado sobre el llamado al voto que hace oposición en todas sus movilizaciones, afirmó que “bajo ninguna circunstancia” no va a haber elecciones generales en Venezuela.

“Maduro ha dicho que está ansioso de ir a elecciones. Pues que llamen a elecciones pero tengan claro que elecciones generales no va a haber bajo ninguna circunstancia, no toca elecciones de presidentes, no hay manera que esto se haga y no vamos a violar la constitución porque la oposición quiera”.

Agregó que la oposición no tiene partidos políticos y que por ende, no está preparada para acudir a comicios electorales. “Nosotros sí estamos preparados para ir, cuando el CNE llame, los primeros en acatar seremos nosotros”.

“Que esto no nos distraiga”

El ex gobernador del estado Miranda también hizo un llamado al chavismo para no caer en distracciones y garantizó que todos saben de dónde parte la violencia.

“No son políticos, son terroristas (…) y se dan el tupé de pensar que Altamira es Venezuela. Llaman a un trancazo nacional y trancan el distribuidor de Altamira”, dijo en tono burlón.

“Ustedes no han visto a los chavistas protestando. Nosotros solo nos asomamos el 11, 12 y 13 de abril de 2002 (…) pero ellos son arrogantes y prepotentes; hay que decírselo porque ellos no aceptan absolutamente nada”.

Por último, rechazó las denuncias de presos políticos y se preguntó qué tratamiento hay que darle a quien quema un centro de salud o lanza una botella congelada y asesina a una señora.

Agregó además que la oposición está siguiendo al pie de la letra el manual de Gene Sharp, titulado De la dictadura a la democracia y concluyó haciendo un llamado a los simpatizantes del chavismo para que no se hagan eco de rumores y no conviertan en noticia los falsos positivos. lapatilla.com