Fernando Camino: Campesinos, productores y ganaderos se plantan en ocho estados del país

Fernando Camino: Campesinos, productores y ganaderos se plantan en ocho estados del país

CAMINO 1

En ocho estados del país se están congregando centenares de campesinos, productores y ganaderos, en protesta por la grave crisis social, económica y política generada por la aplicación del paquete ideológico denominado Socialismo del Siglo XXI y por el golpe de estado contra las instituciones democráticas del país.

Así lo informó Fernando Camino, Expresidente de Fedeagro y Coordinador Nacional de Productores de UNT, quien explicó que desde distintos puntos de las poblaciones de ocho entidades, se concentran pacíficamente en los sitios escogidos por la MUD, para cumplir con la protesta de resistencia civil denominada el Plantón.





“Como venezolanos nos unimos a la protesta política que ha llevado a cuesta la clase media, en estos largos años de régimen oprobioso, pero que poco a poco se ha unido al fervor de la gente de las barriadas urbanas más humildes y de los sectores campesinos de los pequeños municipios de nuestro país. El hambre, la miseria, el abandono de la salud, la inseguridad personal y jurídica, es el corolario de la unión del noventa por ciento de nuestra población, de la cual formamos parte, contra este régimen decadente, indolente, inepto y corrupto”. Dijo Camino.

Indicó que los campesinos, productores y ganaderos estarán plantados pacíficamente durante todo el día, en respaldo a la libertad y la democracia en los siguientes puntos del país: En la Azulita Edo. Mérida; Zulia, en el Corredor Vial de Machiques, en Villa del Rosario en la Troncal 6 y en Caja Seca en el puente Torondoy; Edo. Barinas, en Socopó, en el Municipio Barinas, en todos los sitios asignados por la MUD y en Pedraza en la Troncal 5; Guárico, en Valle La Pascua; Portuguesa, en Acarigua; Bolívar, Upata en el Mercado Municipal; Táchira, en San Cristóbal; Lara, en Barquisimeto.

Destacó que como productores reiteradamente han exigido al gobierno, que cambie el rumbo de su política destructiva contra los sectores productivos del país. Que abandone de una vez el paquete ideológico que ha venido aplicando y que ha destruido la producción interna, mediante la ocupación de millones de hectáreas en producción y la expropiación de miles de establecimientos industriales, comerciales y financieros. Y que ponga fin a los controles sobre el sector privado que “guapeando”, aún se mantiene produciendo.

“Es increíble que este gobierno que lo único que ha logrado es un saldo rojo en su gestión, pretenda aferrarse por todos los medios al poder. El saldo rojo de la gestión del paquete del Socialismo del Siglo XXI ha sido la escasez, la carestía, el abandono de la salud, el mercado negro de productos básicos, el hambre y la desnutrición. En el entorno macroeconómico no existe política fiscal, ni monetaria ni mucho menos cambiaria. La política económica del régimen, al parecer, es únicamente el cumplimiento de los pagos de los bonos de la deuda pública externa”.

Finalmente manifestó Fernando Camino que la protesta también es porque además de la crisis social y económica, el gobierno ha creado un grave problema político: “Este es un país ingobernable donde el ente electoral se niega hacer elecciones, donde no existe la separación de poderes, ni el respeto por parte del gobierno al Poder Legislativo”. Señaló.