Juan Pablo Guanipa: Nos plantamos porque la patria nos obliga a revelarnos

Juan Pablo Guanipa: Nos plantamos porque la patria nos obliga a revelarnos

Planton Nacional Primero Justicia Zulia (2)

 

“El Plantón Nacional es una acción de desobediencia civil pacífica. La estamos haciendo en función del respeto a la soberanía que reside en el pueblo de Venezuela porque es el pueblo quien se expresa a través de la manifestación y el voto. El voto nos ha sido negado por el Gobierno, que estableciéndose como una dictadura, intenta mantenerse en el poder sin importarle la humillación a la que han sometido al pueblo. Nos plantamos porque la patria nos obliga a revelarnos”.

Nota de Prensa





Juan Pablo Guanipa, diputado ante la Asamblea Nacional, aseguró en medio del denominado Plantón Nacional que la soberanía se afecta cuando no hay alimentos ni medicinas, cuando la inflación come el salario y reina el hampa. “La soberanía se afecta cuando no se respeta la Constitución, la división de los poderes que permitan que todos podamos participar en la lucha por la construcción de un país mejor. Las condiciones para el cese de las protestas siguen siendo las mismas: elecciones, apertura del canal humanitario, liberación de presos políticos y el respeto a la Asamblea Nacional e instituciones”.

Cerca de las 8:00 de la mañana los zulianos comenzaron a concentrarse en el distribuidor de Delicias para iniciar su marcha hacia el puente de Santa Clara en la Circunvalación 1, donde se quedarán “plantados”. La convocatoria contó con la presencia de los diputados Juan Pablo Guanipa, Avilio Troconis, Rafael Ramírez Colina y Julio Montoya de Primero Justicia, al igual que estudiantes, gremios, sociedad civil y más dirigentes de los movimientos políticos Voluntad Popular, Causa R, Copei, Alianza Bravo Pueblo, Vente Venezuela, Bandera Roja y Visión Venezuela.

Guanipa manifestó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tomó una decisión que luego revirtió parcialmente, pero actualmente la Asamblea Nacional no puede dictar leyes, citar a ningún funcionario del Gobierno para interpelarlo, ni puede ejercer su atribución de designar los poderes públicos. “Si no puede ejercer sus tres funciones más importantes: legislar, controlar y designar, ¿acaso no fue eliminada? La Asamblea elegida por más de 14 millones de venezolanos, está siendo mermada en sus funciones por el TSJ y el gobierno que han dado un golpe de Estado en contra de la institucionalidad. Si no hay instituciones, quiere decir que la dictadura lleva a este país a la anarquía y nosotros tenemos el derecho y el deber de salir a las calles”.

Refirió que las protestas deben mantenerse con una actitud pacífica y democrática. “En la Mesa de la Unidad no avalamos ninguna actitud violenta, salimos a la calle a protestar pacíficamente ejerciendo nuestro derecho. Hoy desde la C1 nos plantamos con nuestra integridad física, sin cerrar las calles con ningún tipo de material. El Gobierno está demostrando que está asustado al seguir con la persecución a dirigentes políticos y la represión” sentenció.