La esposa del general Ángel Vivas hace responsable a Maduro de su “desaparición forzada”

El general Ángel Vivas se atrincheró en su casa en 2014
El general Ángel Vivas se atrincheró en su casa en 2014

 

Tres años después de que Nicolás Maduro ordenara la detención del general retirado Ángel Vivas, agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin, policía política de Venezuela) sacaron «a la fuerza» al militar del estacionamiento de su casa en Caracas, según denuncia su esposa en una carta en la que hace responsable al presidente venezolano de esta «desaparición forzada», publica ABC de España.

Desde la cuenta de Twitter de su esposo, Estrella Vitora ha hecho pública esta misiva dirigida a Maduro en la que le exige «respeto por la vida» del general Vivas y le advierte de que «si se le infringen tratos crueles inhumanos o degradantes será responsabilidad del Estado venezolano».





 

El general Vivas, que se atrincheró en 2014 en su vivienda de la Urbanización de Prados del Este para evitar su arresto, fue detenido el pasado 7 de abril con una «trampa», denunció su hija Angélica en las redes sociales. Según su relato, un joven chocó contra el portón de su casa y cuando su padre fue a prestarle ayuda, los agentes se lo llevaron.

«No sabemos cuál de los cuerpos de seguridad del Estado practicó el violento secuestro del general Vivas», afirmó el pasado 13 de abril el abogado del general, José María Zaa, que desde la CNN exigía una prueba de vida tras su detención, los rumores de tortura y muerte que circulaban en redes sociales y el silencio de autoridades venezolanas sobre su paradero.

Al día siguiente, el Defensor del Pueblo Tarek William Saab confirmaba que el general «tuvo su audiencia de presentación» ante un tribunal militar donde «le fueron leídos sus derechos y se le fijó la sede del Sebin como lugar de reclusión temporal» mientras «el tribunal de la causa prepara la audiencia preliminar para determinar su responsabilidad o no en hechos que se le imputa». Tarek William Saab añadía desde su Twitter que se le había asignado un abogado para garantizar su derecho a la defensa.

Siga leyendo en ABC de España