Monagas también se plantó pese a presencia de “colectivos de paz”

Monagas también se plantó pese a presencia de “colectivos de paz”

IMG_20170424_130634_1

“Esta ha sido una jornada cívica extraordinaria en la que una gran cantidad de personas ha venido a manifestar de manera no violenta. Desde aquí le decimos al país que cuente con los monaguenses para el proceso de cambio que ya pronto debe llegar para Venezuela”.

Nota de prensa





Así lo expresó la presidenta del partido Alianza Bravo Pueblo en el estado Monagas quien encabezó el plantón en el sector Plaza el Indio de Maturín junto a líderes de la unidad, jóvenes estudiantes y la sociedad civil en general.

Desde allí la excandidata a la gobernación del estado Monagas manifestó que este es un plantón contra un gobierno que ha querido disminuir cada día nuestros derechos fundamentales en democracia como el derecho al voto.

Hernández agregó que “esta protesta es que contra un gobierno que nos arrebató el revocatorio, las elecciones de gobernadores, convocadas constitucionalmente para el pasado mes de diciembre, que luego nos ofreció que las primarias serían en el mes de febrero y las elecciones regionales a finales de mes de junio y aun no ha dicho una palabra”.

La dirigente opositora sostuvo que “el gobierno se hace indiferente ante la necesidad de los medicamentos y de la atención de salud de la gente en el país”

Hernandez prosiguió enumerando las razones que motivaron la protesta opositora, detallando que “este es un plantón contra la decisión de un Tribunal Supremo de Justicia que quiere desconocer la voluntad popular al arrebatarle funciones a la Asamblea Nacional, que no es otra cosa que el poder popular”, dijo.

Colectivos de paz

Durante la jornada de plantón motorizados afectos al gobierno condujeron en círculos alrededor de los manifestantes quienes de manera pacífica se mantuvieron en sus lugares de protesta. Hernández lamentó “que gente vinculada con el gobierno haya querido deslucir una jornada extraordinaria no violenta”.

Finalmente Hernández enfatizó que “aquí queremos vivir en democracia y por eso pedimos elecciones ya. No nos vamos a acostumbrar a este proceso al que nos ha llevado este gobierno, no nos vamos a acostumbrar a vivir de esta manera toda la vida,” dijo.