Olivares: En Vargas nos plantamos y vencimos represión de García Carneiro y Maduro

Olivares: En Vargas nos plantamos y vencimos represión de García Carneiro y Maduro

la foto 2

“Hoy demostramos en la calle lo que pasó el 6 de diciembre, que somos mayoría y no tenemos miedo. Hoy toda Vargas vio que nosotros, la Unidad, somos mayoría y ellos no llegaban a cincuenta en una esquina. Quedó demostrado quienes buscan la violencia y quienes estamos frente a la protesta pacífica. En Vargas el plantón por Venezuela fue un éxito y a pesar de la violencia generada desde el Psuv por las órdenes de García Carneiro y Nicolás Maduro, no nos amilanamos. Seguimos en la calle hasta lograr el cambio anhelado en el
país”.

Nota de prensa





Así lo indicó el diputado José Manuel Olivares, quien junto a sus homólogos Juan Guaidó, Milagros Eulate, César Alonso y Ana Mercedes Aponte, lideró la protesta de el Plantón por Venezuela en la entidad costera, donde se desarrollaron tres puntos de concentración, siendo el principal, el ubicado al final de la Calle Los Baños en Maiquetía. La actividad inició poco después de las 10 de la mañana y se extendió hasta las 3 de la tarde.

“Desde el comienzo de la actividad era evidente que quienes no tenían gente eran los oficialistas en sus puntos rojos, quienes se colocaron frente a nuestra concentración en la avenida Soublette. Unos pocos contra un conglomerado de guaireños, de estudiantes, de adultos, que nos plantamos en la calle Los Baños de Maiquetía con peticiones claras: que se restituya el hilo constitucional, se liberen a los presos políticos, se abra un canal humanitario, se respeten las competencias de la Asamblea Nacional y se convoquen a unas elecciones en Venezuela”, indicó el parlamentario varguense.

Explicó Olivares que mientras el plantón se desarrollaba e iban sumándose opositores a la protesta, autobuses de instituciones oficiales eran utilizados para traer al punto rojo, empleados públicos y simpatizantes oficialistas. A pesar de ello, siempre la concentración opositora fue mayoritaria. Para evitar cualquier tipo de enfrentamientos, los líderes opositores decidieron trasladar el plantón para la plaza El Cónsul y recorrer la distancia a pie, como parte de la protesta. Iban custodiados por funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando los oficialistas que los seguían comenzaron a lanzar piedras y botellas, impactando incluso a los propios funcionarios de seguridad. Los opositores se desplegaron al casco de Maiquetía donde se concentraron en la plaza Los Maestros y tomaron por espacio de una hora las calles internas de la parroquia comercial de Vargas.

“El comportamiento de hoy nos hace sentir orgullosos de ser guaireños y a pesar que García Carneiro mandó a sus jefes civiles, al
Prefecto, al Procurador, al presidente del Clev, desesperados contratando motos y desesperados mandando mensajes de texto como locos
a la gente, la verdad fue que no le respondieron, porque aunque ellos no lo hayan entendido Vargas cambió. A pesar de su violencia lo derrotamos y a pesar de las ordenes, hoy los efectivos de Polivargas actuaron apegados a las normas y eso es lo que les exigimos ante cada manifestación opositora”, aseguró Olivares.

Agregó que la presencia de la oposición en Vargas seguirá consolidando los espacios. “La resistencia no es cuestión de un día, sino de ir construyendo victorias hasta que sea una energía indetenible. Esa es la energía que sentimos hoy en Vargas”.