AN aprueba Acuerdo en rechazo a la falta de respuesta del Consejo Moral Republicano sobre sentencias del TSJ

Foto: EFE
Foto: EFE

 

 

La Asamblea Nacional aprobó este martes un Acuerdo en rechazo a la falta de una respuesta formal por parte del Consejo Moral Republicano en cuanto a la actuación de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que emitieron las sentencias 155 y 156.





Por: lapatilla.com

El diputado Ángel Medida abrió el debate rechazando la actuación de un gobierno, que a su juicio, busca criminalizar a los que piensan distinto.

“Quienes piensan distinto no están solamente en esta Asamblea Nacional porque no van a entrar, hablamos de más del 85% de la población”, expresó.

Asimismo, recordó que el pasado mes de marzo los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intentaron “burlar al pueblo y destruir la Asamblea Nacional”.

“El presidente del Concejo Moral Republicano trabaja para el régimen, sale a decirle a los venezolanos que es improcedente declarar falta grave de los magistrados, que no deberían llamarse magistrados, sino delincuentes (…) El 17 de abril declara improcedente la solicitud que le hicimos el pasado 31 de marzo y además dice que es improcedente porque se había reunido el Consejo de Defensa de la Nación y había resuelto el impase entre el TSJ y la Fiscal General, sin que la parte afectada apareciera en ningún momento y no hablo de 112 diputados, es todo un pueblo”, manifestó el legislador.

Medina también afirmó que de acuerdo con la Carta Magna, el Consejo de Defensa de la Nación no tiene las atribuciones para dirimir ningún conflicto entre poderes.

“Es improcedente además, porque le considera inoficiosa la solicitud (…) inoficioso es que hoy en Venezuela tengamos más de dos semanas en protesta y el Defensor del Pueblo no haya declarado que en Venezuela se rompió el hilo constitucional. Inoficioso es que hoy tengamos un poder que no es poder, inoficioso es un gobierno que no resuelve los problemas de los venezolanos”.

Medina concluyó su derecho de palabra tildando a Tarek William Saab de “Defensor del Gobierno” y aseverando que no se manifiesta ni demuestra que quiere defender los derechos humanos de los venezolanos.

Lo inoficioso es tener a un militante del Psuv como Defensor

Por su parte, la parlamentaria Sonia Medina siguió la discusión expresando que inoficioso es “tener a un militante del Partido Socialista Unido de Venezuela -que se olvida de los derechos humanos del pueblo- como Defensor. Desvirtúa a la institución”.

Tras la participación del diputado Adolfo Superlano y Henry Ramos Allup, la fracción parlamentaria de la Unidad aprobó por unanimidad el Acuerdo mencionado. lapatilla.com

Ramos Allup: Zángano de la Contraloría no ha cumplido con sus funciones como presidente del CMR