Cabildo Metropolitano designa comisión para investigar Plan Zamora

DSC_4381

Este martes en sesión ordinaria, el Cabildo Metropolitano de Caracas designó una comisión para investigar de qué se trata el Plan Zamora. El concejal Máximo Sánchez indicó que desde que se activó dicho dispostivo los cuerpos de seguridad del Estado han utilizado armas de fuego y gases tóxicos en manifestaciones pacíficas.

Nota de prensa





“Queremos que el Ministerio de la Defensa y los cuerpos de seguridad nos expliquen a todos los venezolanos y en particular a los caraqueños de qué se trata este Plan Zamora, sus alcances y ejecuciones en función de que no sea una forma de disfrazar la violación continua de los derechos humanos y la utilización de la infraestructura del Estado para violar los derechos de los venezolanos”, dijo.

Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Lesgislación, explicó que en los convenios internacionales que ha firmado Venezuela se describe el tratamiento que deben recibir las manifestaciones pacíficas, algo que el gobierno ha afrontado de manera muy distinta.

El edil señaló que el Gobierno violenta diariamente los derechos humanos de los venezolanos, ya que no se les garantiza la alimentación, la salud, y la seguridad por lo que es preocupante que ahora los ciudadanos no puedan salir a las calles a manifestarse pacíficamente, lo que profundizaría aún más la violación de los derechos humanos, “por ello el Cabildo Metropolitano designó por unanimidad una comisión que realizará las diligencias ante el Ministerio de la Defensa y ante diferentes organismos de seguridad para que se nos especifique con detalle de qué se trata el Plan Zamora”, manifestó.

En este sentido el Concejal Metropolitano añadió que se pretenda institucionalizar la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela, por lo que se trasladarán a las sedes de la Guardia Nacional y del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, para solicitar la información.