Cicpc no redactó bien las actas de los detenidos, informó Ortega Díaz

Cicpc no redactó bien las actas de los detenidos, informó Ortega Díaz

Venezuela's chief prosecutor Luisa Ortega Diaz (L) talks to the media during a news conference in Caracas, Venezuela April 25, 2017. REUTERS/Marco Bello
Fiscal General de la República, Luisa Ortega Diaz / Foto REUTERS/Marco Bello

 

 

La fiscal general Luisa Ortega Díaz destacó este martes que el Ministerio Público solicitó de libertad plena de muchos de los detenidos durante los hechos violentos registrados recientemente debido a que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) no redactó bien las actas de detención.





LaPatilla.com

“Tengo que destacar que el Cicpc no redactó bien las actas de detención de los aprehendidos durante los hechos violentos registrados recientemente. Al no tener clara la situación de la aprehensión, al Ministerio Público le resulta difícil conocer la conducta que el detenido desarrolló para su privativa de libertad”, expresó Ortega Díaz durante la rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

“Por eso, y apegados al ordenamiento jurídico, solicitamos la libertad plena de los mismos. Es por ello la importancia de las actas policiales para brindar seguridad en los procesos judiciales, porque no hay nada que lo sustente”, recalcó.

Explicó que “en los estados de excepción se debe garantizar el debido proceso. Se deben revisar las actas policiales bien redactadas. El país necesita seguridad jurídica para sancionar a quienes comentan delitos. No podemos apoyar acciones vandálicas”.