En grave estado de salud joven herido de bala durante protestas en Mérida, informa Defensoría

Trancazo en Mérida / Foto @leoperiodista
Trancazo en Mérida / Foto @leoperiodista

 

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó este martes que los signos vitales del estudiante de la ULA Daniel Infante, quien recibió un disparo en la cabeza mientras participaba en una manifestación en Mérida, están muy reducidos. “Es un caso muy grave”, dijo.

Lapatilla.com





A su juicio la jornada de protestas registrada este lunes en la entidad andina ha sido una de las más dramáticas y “criminal” por los heridos de bala en cabeza y tórax, que han dejado hasta el momento dos fallecidos.

“Estos hechos violentos deben ser investigadas y sancionadas con todo el peso de la Ley”.

Denunció además que unos 40 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana han resultado lesionados durante las manifestaciones, que “debieron ser pacíficas y han derivado en hechos de violencia”, sin contabilizar que los policías heridos representa un número mayor, sostuvo.

En tal sentido, hizo un llamado como “padre de familia” para que cesen los “llamados de odio” y para que se respeten los derechos de todos los ciudadanos. “No se pueden hacer memes de burlas a las personas del oficialismo, tampoco se puede decir que al Guaire lo que es del Guaire en relación a las personas que buscaban refugio. No se puede permitir de ninguna forma”, concluyó.

Lea también:

Al menos 5 heridos y un fallecido: Paramilitares disparan contra manifestantes en Mérida (Video)