Hombre se intoxicó al consumir yuca amarga en El Tigre

Hombre se intoxicó al consumir yuca amarga en El Tigre

yuca-amarga

Antonio José Medrano Velásquez, de 56 años, ingresó la noche del domingo a la emergencia del hospital Guevara Rojas de El Tigre, estado Anzoátegui, con una intoxicación por consumir yuca amarga, reseña El Norte.

El hombre, quien reside en la calle Valmore Rodríguez con Vista al Sol en el sector La Floresta de Guanipa, estaba en su residencia cuando ingirió el producto. Tras ser atendido fue dado de alta, al parecer, el consumo no fue en exceso y respondió al tratamiento.





Con esta intoxicación suman seis las personas que se han intoxicado por consumir el tubérculo en lo que va de año en la zona sur de Anzoátegui. Esto sin incluir las cuatro muertes que se han registrado por ingerir yuca amarga.

Ángel Darío Luces Duerto, de 42 años de edad, falleció la noche del viernes 17 de marzo, en el hospital de El Tigre. El hombre, que era albañil, al parecer, consumió el tubérculo en horas del mediodía del viernes y en la noche comenzó a sentirse mal.

El 8 de enero, un niño de 2 años murió y otros cincos menores y un adulto resultaron intoxicados. El hecho ocurrió en el sector El Basquero en Guanipa.

El 12 de enero, Inés María Tempo de 38 años, residente de la comunidad indígena Barbonero, murió supuestamente después de comer casabe.