MCM: Con violencia, represión y amenazas no detendrán la fuerza que se levanta en todo el país

Foto Archivo
Foto Archivo

 

“Se equivocan si creen que con violencia, represión y amenazas van a detener la fuerza ciudadana que se ha levantado en el país”. Así respondió este martes María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, a la arremetida judicial en contra de su persona y otros integrantes del partido de la libertad.

Nota de Prensa





“Si necesitamos una prueba de que la protesta sí funciona, ahí están la represión y la persecución judicial más brutal que hemos visto en nuestra historia desde que esta dictadura está en el poder”, sostuvo, a propósito de una supuesta orden de aprehensión con su nombre que circuló la noche de este lunes y cuya autenticidad no ha sido confirmada.

La dirigente calificó la actuación de los venezolanos como “una rebelión ciudadana serena y firme” estimulada por un solo propósito: la salida de Nicolás Maduro y su régimen.

Negó que las únicas dos opciones en Venezuela sean violencia o sumisión y este sentido apuntó: “Es falso, es mentira, la sumisión bajo este régimen es violencia”.

Machado aclaró que lo que ocurre hoy es precisamente lo contrario. A su juicio, la protesta y rebelión ciudadana es “para librarnos de la violencia”, en  defensa legítima.

Sobre los saqueos y otros actos violentos, consideró que son producto de la delincuencia y los “malandros” en un país sin ley, y agregó que éstos empezaron desde mucho antes de las protestas recientes. Rechazó que se consideren anárquicas estas manifestaciones contra el régimen.

La Coordinadora nacional del partido de la libertad repudió los últimos asesinatos en Mérida, Barinas y Lara, así como la gran cantidad de heridos y más de 800 privados de libertad desde principios de abril de este año.

Aseveró que pese a tanta humillación y atropello, los venezolanos no tolerarán que se convierta la transición en una transacción, pues “la única negociación que vamos a aceptar es para establecer los términos de la salida de Maduro y su régimen, no su permanencia en el poder”.

Finalmente, en cuanto la arremetida reciente, Machado insistió en que quien la quiera encontrar, puede buscarla en la calle, con los ciudadanos.

“Régimen no respeta las formas”

Por su parte, el coordinador nacional de Organización de Vente Venezuela, Henry Alviarez, detalló que las agresiones del régimen de Nicolás Maduro no se limitan a María Corina Machado, sino que ha alcanzado a más de 20 miembros de la organización política.

“Con los últimos anuncios, declaraciones y agresiones se comprueban las amenazas de Tareck El Aissami y de Néstor Reverol, pero Vente Venezuela se mantiene a la vanguardia, al frente”, dijo.

Alviarez condenó estos hechos y se preguntó si no ha quedado suficientemente claro que el régimen no respeta las formas y procedimientos.

Al respecto, mencionó la detención durante horas de la coordinadora de Valores en Portuguesa, María Oropeza; el atropello de un miembro del directorio regional en esa misma entidad; las amenazas de grupos colectivos en Barinas; las denuncias contra la coordinadora regional en Mérida, Martha Hernández e incluso la supuesta vinculación del partido de la libertad con el asesinato de Paola Ramírez, en Táchira, el 19 de abril pasado. Asimismo, citó los señalamientos constantes del gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, contra el coordinador de Vente en ese estado, Omar González.

“Vamos a luchar por la libertad, porque todos los días hay razones para crecer, porque Vente no descansará hasta conquistar lo que toda Venezuela anhela: paz, libertad, democracia”, sumó.

Finalmente, María Corina Machado convocó a todos los venezolanos a la calle este miércoles 26 de abril y el resto de los días que haga falta.

“Mañana y pasado, el viernes y desde luego el 1 de mayo, fecha histórica, será el encuentro de toda Venezuela para la liberación nacional: clase media, trabajadores, jóvenes, campesinos, nos encontramos, porque este 1 de mayo nuevamente haremos historia. Venezuela, avanzamos. El régimen transita sus días finales”, indicó.