Medina: Inoficioso resulta tener un Defensor que se olvida de los DDHH y desvirtúa la institución

Screenshot_3

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Medina (Unidad-Bolívar), en el marco del debate sobre la falta de respuesta formal por parte del Consejo Moral Republicano en cuanto a la falta grave de los magistrados del Tribunal Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), le recordó al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que el Consejo de Defensa no tiene ninguna potestad constitucional para resolver ningún “impasse” entre Poderes Públicos.

Nota de prensa





Medina indicó que “luego de falta gravísima del TSJ al destruir la Constitución y burlar la voluntad del pueblo, solicitamos que se aprobara el procedimiento de la destitución de los Magistrados. Pues resulta ser que Tarek William Saab anunció que declaraba improcedente e inoficiosa la solicitud porque Consejo de Defensa ya lo había resuelto cuando esa instancia no tiene potestad constitucional para resolver ningún ‘impasse’ entre Poderes Públicos”.

Por ultimo, el diputado Ángel Medina señaló que inoficioso tener un funcionario que en vez de defender al pueblo, defiende es al poder “la Constitución es clara, que tiene que velar por los derechos y garantías de lo venezolanos”.