Operaron a manifestante arrollado durante plantón en Ciudad Guayana

Operaron a manifestante arrollado durante plantón en Ciudad Guayana

Foto Correo del Caroní
Foto Correo del Caroní

 

 

Poco a poco se fueron sumando personas al punto ubicado en la avenida Paseo Caroní, a la altura del supermercado Santo Tomé, en Unare. Entre esos estaba César Díaz, según reporta el diario Correo del Caroní.





Los manifestantes tuvieron varios impases con conductores que se rehusaban a tomar otra vía;muchos de ellos les pedían la colaboración y los invitaban a unirse a la concentración, que se desarrolló a lo largo de la ciudad.

Según lo relatado por los testigos, un autobús venía por dicha avenida a alta velocidad. Díaz, se colocó delante de él con la intención de que el conductor se detuviera, pero este continuó su ruta.

El joven fue embestido por la unidad de transporte público, resultando herido en el brazo derecho. Inmediatamente del primer impacto, se retiró y empezó a pedirle ayuda al resto de las personas que estaban en el lugar.

Fue trasladado a la clínica Unare, ubicada a pocos metros de donde mantenían el plantón y fue intervenido quirúrgicamente horas después, por lesiones en los tendones.

Los manifestantes no tomaron ni la placa, ni las características del vehículo. A pesar del incidente, la protesta se mantuvo cumpliendo con la convocatoria realizada por dirigentes de oposición en todo el país.

Un fiscal del Ministerio Público fue a la clínica en la que permanece el joven para iniciar las investigaciones.