OVS ante tímida reacción de grupo de agencias internacionales alimenticias sobre la situación de Venezuela

OVS ante tímida reacción de grupo de agencias internacionales alimenticias sobre la situación de Venezuela

El día de ayer, 24 de abril de 2017, fue emitido el Reporte Global sobre Crisis Alimentarias 2017, elaborado por un grupo de agencias internacionales agrupadas bajo la red de Información de Seguridad Alimentaria (FSIN, por sus siglas en inglés) entre las cuales está incluida, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) y UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia). En dicho reporte se presenta un estudio sobre seguridad alimentaria realizado en 48 países, aclarando que en naciones con insuficiente evidencia y data no permitieron al equipo realizar estimaciones aceptables para los siguientes países: Bolivia, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Eritrea, Kyrgyzstán, Pakistán, Papua Nueva Guinea, Filipinas, República del Congo, Sri Lanka, Timor-Leste, Vanuatu y Venezuela.

Llama la atención que las delegaciones de FAO y UNICEF en Venezuela, que han constatado la situación actual en trabajos de campo local y tienen representantes en terreno, omitan la verdadera situación, “por no tener acceso a datos”.

Comunicado completo





OVS ante tímida reacción de grupo de agencias internacionales alimenticias sobre la situación de Venezuela by La Patilla on Scribd