Ramos Allup: Zángano de la Contraloría no ha cumplido con sus funciones como presidente del CMR

Ramos Allup: Zángano de la Contraloría no ha cumplido con sus funciones como presidente del CMR

El diputado Henry Ramos Allup (Foto: @AsambleaVE
El diputado Henry Ramos Allup (Foto: @AsambleaVE)

 

El diputado de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup señaló este martes que el contralor general de la República, Manuel Galindo, no cumple con sus funciones como presidente del Consejo Moral Republicano (CMR) pues nunca se pronunció acerca de las sentencias 155 y 156 emitidas por los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que rompieron con el orden constitucional al pretender usurpar funciones del Poder Legislativo.

“El zángano que está en la Contraloría no ha cumplido con sus funciones como presidente del Consejo Moral Republicano (…) Sabíamos de antemano que no iba a hacer nada, pero fuimos para cumplir con todos los pasos que están en la ley”, dijo el ex presidente del Parlamento.





Indicó que lo mismo sucede con el defensor del pueblo, Tarek William Saab. “¿A quién rayos defiende este vago?. Está ahí solo para alcahuetear todos los delitos que comete este Gobierno. Nadie se ha hecho ilusiones con respecto al funcionamiento de ninguno de los organismos del orden público”.

Allup reflexionó acerca de que por más problemas que tenga un país, si tiene separación de poderes, la democracia puede sobrevivir. Pero con un Poder Judicial sesgado, es imposible.

“Si el poder equilibrante no funciona, la democracia no existe y es el caso venezolano. Ningún país puede sobrevivir con un Poder Judicial que no se atiene al derecho (…) La mayor tragedia que tenemos, además que tenemos esa cosa que está en Miraflores, es ese Poder Judicial”, afirmó.

Por último, señaló que todos los “malhechores” que han gobernado en los últimos 18 años, se les deberá pasar factura moral y judicial. “En la primera fila van a estar esos sinvergüenzas, especialmente los de la Sala Constitucional del TSJ. No podrán escapar a la justicia”.