Ángel Machado: Tarek debe escoger entre ser cómplice de la dictadura o retomar la legalidad

(Fotos: Alberto Cabrera)
(Fotos: Alberto Cabrera)

Movilizados en las calles siguen los zulianos exigiendo la destitución de los magistrados golpistas. Este miércoles, los dirigentes de Voluntad Popular acompañados de representantes de la Unidad Democrática, gremios profesionales, sindicatos y sociedad civil marcharon nuevamente hasta la sede de la Defensoría del Pueblo para exigir a Tarek William Saab que inicie el proceso de remoción de los magistrados.

De forma pacífica y al grito de “Tarek respóndele a Venezuela”, los ciudadanos recorrieron la avenida Delicias de Maracaibo hasta llegar a las oficinas de la Defensoría, ubicada en el casco central de la capital zuliana, donde le recordaron al Defensor del Pueblo que tiene un lapso de tres días para iniciar la destitución de los magistrados o pasará a ser cómplice del golpe de Estado.

El concejal de Maracaibo, Ángel Machado, aseguró que llegó el momento de que el Defensor del Pueblo inicie el proceso de destitución de los magistrados golpistas o renuncie a su cargo. “Tarek tiene dos caminos para elegir, ser cómplice de la dictadura o hacer cumplir las leyes venezolanas. Es hora que el Defensor del Pueblo deje de avalar el golpe de Estado que dieron los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y Nicolás Maduro”, afirmó.





Machado, también coordinador político regional de Voluntad Popular, exhortó al Defensor del Pueblo a iniciar el proceso de remoción de los magistrados o a renunciar a su cargo, porque en el país hubo una ruptura del hilo constitucional y él no ha garantizado el cumplimiento de las leyes.

“Tarek tiene hoy al pueblo venezolano en las calles exigiéndole que declare como falta grave el golpe de Estado del TSJ y la represión desmedida de los cuerpos policiales y militares a las manifestaciones pacíficas. Este señor como Defensor del Pueblo tiene que ser garante de los derechos de los venezolanos y de la Constitución o sino que renuncie a su cargo por estar avalando a la dictadura”, apuntó.

El edil marabino anunció que el pueblo zuliano seguirá respaldando las actividades de calle que convoque la Unidad Democrática hasta que se restituya el orden constitucional en el país. “Vamos a seguir en las calles hasta lograr el cambio. La Unidad Democrática y el Poder Constituyente, que es el pueblo, continuaremos en las calles exigiendo que se pronuncie el Defensor del Pueblo sobre lo que está aconteciendo en Venezuela o renuncie a su cargo”, dijo.


Salida de Venezuela de la OEA

Al ser consultado sobre la posible salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), proceso anunciado por la canciller Delcy Rodríguez, Machado calificó estas declaraciones como “una bravuconada” de la Ministra para las Relaciones Exteriores.

“Salirse de la OEA no es un proceso sencillo. Es un procedimiento complejo que puede durar hasta dos años. Este anuncio hecho por Delcy Rodríguez no es más que una respuesta reactiva a la reunión de cancilleres convocada por este organismo para discutir nuevamente la situación del país”, señaló.

Nota de prensa