Capriles asegura que no negociarán las propuestas que exige el pueblo venezolano

Capriles asegura que no negociarán las propuestas que exige el pueblo venezolano

Venezuelan opposition leader and Governor of Miranda state Henrique Capriles (4th L), Lilian Tintori, (5th R), wife of jailed opposition leader Leopoldo Lopez, walk together with lawmakers as they take part in a rally to honour victims of violence during a protest against Venezuela's President Nicolas Maduro's government in Caracas, Venezuela, April 22, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Foto Reuters/Carlos García Rawlins

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, indicó que ninguna de las cuatro propuestas solicitadas por el pueblo venezolano al Gobierno de Nicolás Maduro serán objeto de negociación, por lo que seguirán en las calles protestando hasta que se cumplan las peticiones.

Nota de prensa

“No es una subasta pedir respeto a la Asamblea Nacional, que fue electa por más de 14 millones de venezolanos, tampoco lo es el canal humanitario para la llegada al país de comida y medicinas. Tercero, no es negociable la liberación de los presos políticos, en el que hay más de 150 privados de libertad, así como la inhabilitación que es arbitraria y anticonstitucional. Y el cuarto punto, el de elecciones, es un tema de voluntad política”, dijo.





Sobre este último punto, el también líder de la Unidad, sostuvo que la realización de elecciones generales no es un capricho de la oposición, sino que fue un planteamiento que propuso el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando estuvo como mediador, al plantear la posibilidad de adelantar unas elecciones generales para solucionar la crisis política que hay en el país.

“Se puede hacer una enmienda constitucional y se convoca al pueblo venezolano para que la apruebe. Todo eso se pude hacer en 30 días e incluso, si les da la gana, lo pueden hacer en horas. Una vez aprobado esto, se convoca a un proceso electoral en el que se elegirán todos los cargos de elección popular, de hechos los diputados que no tienen ni en la mitad de su periodo, están dispuestos a que se vuelva a contar la Asamblea Nacional. El objetivo es que se cuenten todos los cargos de elección popular como alcaldes, gobernadores, diputados de la AN, de los consejos legislativos y municipales y Presidente. Luego de solucionada la crisis política, se trabajará en solventar los problemas sociales y económicos de nuestro pueblo”, explicó.

Por último, Capriles indicó que dentro del seno del partido de Gobierno hay personas que no están de acuerdo con las políticas que lleva adelante Nicolás Maduro. Puso como ejemplo a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien reconoce que hay actuaciones de los cuerpos de seguridad que están viciadas y que evidencia la violación del debido proceso.

“La Fiscal nos es de oposición, ella está vinculada al gobierno y es defensora de las causas del mismo, pero saca a relucir lo que piensan muchas personas que están del lado del gobierno, quienes aseguran que se pasaron la raya. Ella no se tapar los ojos y ese es el deber ser, mucho más cuando está en la posición que ocupa. Todo lo contrario al Defensor del Pueblo que está en complicidad y ha sido indolente ante las violaciones de los derechos humanos en el país”, concluyó.