Colombia dice que reunión convocada por la OEA es una oportunidad para Venezuela

cancilleria-colombia

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia aseguró este miércoles que la reunión de cancilleres convocada por el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para analizar la situación de Venezuela es una oportunidad para buscar una salida a la crisis, reseñó EFE.





“La reunión de consulta de cancilleres será una oportunidad para intercambiar alternativas y opciones que puedan contribuir a la solución de la grave situación por la cual atraviesa la República Bolivariana de Venezuela”, indicó la Cancillería en un comunicado.

En el texto, el Ministerio ahondó que “Colombia seguirá contribuyendo a la búsqueda de salidas para que Venezuela retome el camino de la institucionalidad democrática y con pleno respeto a lo consagrado en su Constitución”.

La OEA aprobó hoy la convocatoria de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores para abordar la crisis política de Venezuela con 19 votos a favor, 10 en contra, cuatro abstenciones y una ausencia.

En respuesta, el Gobierno de Venezuela anunció que dejará el organismo por haberse convocado a la cita pese a su oposición frontal a esa sesión.

Venezuela ha registrado casi un mes de manifestaciones antigubernamentales que se han saldado con al menos 29 muertos, cerca de 500 heridos y más de 1.000 detenidos.