Guayana se suma al conteo regresivo nacional para la remoción de magistrados

Guayana se suma al conteo regresivo nacional para la remoción de magistrados

Foto archivo
Foto archivo

 

Guayana se suma este miércoles 26 de abril a la convocatoria nacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a marchar por la restitución del hilo constitucional en Venezuela, reseña Correo del Caroní.

La concentración está pautada para las 9:00 de la mañana en la redoma de Chilemex, en Puerto Ordaz, y en la entrada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). De estos puntos saldrá la marcha hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en el Centro Cívico de Puerto Ordaz.





Cabe destacar que luego de las represiones injustificadas en las marchas del 19 y 20 de abril, la MUD ha mantenido la agenda de calle para protestar en contra del gobierno, donde Ciudad Guayana ha respondido con su participación, pese a las amenazas de una nueva arremetida de la GNB.

Sin embargo, el carácter cívico de las manifestaciones ha destacado por sobre la represión, y ejemplo de ello fue la marcha del silencio por las caídos y el plantón en Guayana, salvo por las protestas nocturnas, posterior a las manifestaciones pacíficas, que han terminado con el accionar de la GNB y nuevas detenciones.

La convocatoria en el estado Bolívar responde al exhorto de la MUD nacional a marchar este miércoles hasta la Defensoría del Pueblo para presionar con un plazo de tres días al defensor, Tarek William Saab, para que active el proceso de destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que dictaron el golpe de Estado contra el Parlamento.