La represión multiplicada de este miércoles se afincó con la prensa

Al menos una decena de trabajadores de la prensa resultaron lesionados durante la represión contra las manifestaciones de este miércoles.
Al menos una decena de trabajadores de la prensa resultaron lesionados durante la represión contra las manifestaciones de este miércoles.

 

La represión multiplicada que efectuó el Gobierno Nacional contra las manifestaciones que convocó la Unidad Democrática para este miércoles en todo el país, se afincó con la prensa.

Por LaPatilla.com





Y es que más de una decena de periodistas y trabajadores de la prensa resultaron heridos en todo el país.

Según reportes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el periodista, Ayatola Núñez de El Nacional resultó herido en la cabeza por el impacto de una bomba lacrimógena mientras cubría una manifestación.

También, dos reporteros de LaPatilla.com, Eduardo Ríos y Régulo Gómez sufrieron lesiones en sus piernas y pies cuando bombas lacrimógenas que fueron lanzadas por la Guardia Nacional en la autopista Francisco Fajardo de Caracas a la altura de El Rosal, los impactaron.

Entre tanto, el periodista, Gregory Jaimes de Caraota Digital resultó herido en una pierna por una bomba lacrimógena durante la manifestación. Se conoció que al presentar dificultad para apoyar la pierna, fue trasladado a un centro de salud de la ciudad capital.

 

El comunicador, Gregory Jaimes recibió atención médica en un centro de salud de la capital.
El comunicador, Gregory Jaimes recibió atención médica en un centro de salud de la capital.

También a Eduardo Josue López González, camarógrafo de Unidad Venezuela presentó lesiones en el abdomen luego de que le lanzaran una lacrimógena a quema ropa en la autopista Francisco Fajardo.

Otro camarógrafo de CNN en Español, Simón Rodríguez, sufrió quemaduras de primer grado por un cohetón lanzado durante la protesta de este miércoles. Recibió atención médica en Salud Chacao.

Por otra parte, la periodista de 0800 noticias, Mildred Manrique, recibió un impacto de lacrimógena en la pierna.

A Daniel Cáceres, de la agencia AFP en Español junto a otros compañeros y varios manifestantes, los empujaron y le quitaron el teléfono.

Por último, comunicadores de GlobovisiónTV Venezuela Noticias y El Nuevo País denuncian haber sido hostigados por manifestantes en la Plaza Altamira.

En el interior del país también reprimieron a la prensa

En el interior del país, dos técnicos y un camarógrafo de la Televisora del Táchira resultaron con heridas leves durante la cobertura de marcha. A Javier Cáceres, lo hirieron en un ojo mientras que Keith Márquez recibió perdigones y German Quiroz, pedradas.

Horas más tarde, la ONG Espacio Público reseñó en el siguiente gráfico las agresiones contra trabajadores de la prensa hasta el momento.

WhatsApp Image 2017-04-26 at 5.49.34 PM

Lea también:

Herido por lacrimógena fotógrafo de La Patilla #26Abr (fotos)